AcercaContactoPolitica De Privacidad

Las fases de Gokú y los demás personajes en Dragon Ball Z (Cronología).

Como sabrás a lo largo de Dragon Ball Z se pudieron observar diversas fases de transformación en Gokú, Vegeta, Trunks, Gohan y Trunks las cuales fueron:


  • El Súper Sayayin
  • Súper Sayayin fase 2
  • Súper Sayayin fase 3
  • Súper Sayayin Dios
  • Súper Sayayin Dios Súper Sayayin
¿Dónde quedó el Súper Sayayin 4?
Esa fase pertenece a Dragon Ball GT, una serie que Akira Toriyama no reconoce del todo aunque los rumores dicen que el Súper Sayayin 4 aparecerá también en la recientemente estrenada Dragon Ball Super como la más fase más poderosa, de ser así eso representaría una de las pocas cosas que Akira Toriyama acepta como válidas de Dragon Ball GT. 

Pero, ¿como fue que aparecieron estas transformaciones en la serie?
Estás a punto de descubrirlo.

1.- Primera aparición del Súper Sayayin (Gokú)


Vegeta lo había estado mencionando en varios capítulos anteriores, lo describía como un guerrero legendario, Gokú no sabía nada de él, y fue hasta el final del capítulo 95 (Dbz) después de que Freezer asesinó a Krilin cuando Gokú desató su ira y sus cabellos por fin se tornaron del negro al rubio.

2.- Trunks del futuro, el segundo super sayayín.


Trunks fue el segundo personaje conocido que pudiera convertirse en super sayayin en el capítulo 120 (Dbz).

3.- Vegeta, tercer super sayayin.


Vegeta no tardó en alcanzar su anhelado nivel de super sayayin, no tardó en cuestión de capítulos puesto que se transformó en el capítulo 129 (Dbz) pero en la historia ya habían pasado 3 años.

4.- Gohan, cuarto super sayayin.


Gohan lo logró durante unos cuantos segundos en el capítulo 160 (Dbz) mientras él y Gokú entrenaban en la habitación del tiempo para vencer a Cell.


No fue sino hasta el capítulo siguiente cuando se le vio plenamente convertido.

5.- Aparición del Super Sayayin fase 2.


Es dificil precisar cuando alcanzaron la fase 2 del Super Sayayin los distintos guerreros puesto que la fase 1 y la fase 2 se ven prácticamente iguales, la única diferencia es que el cabello parece erizarse más, siguiendo esta pista parece ser que el primero que alcanzó esta fase fue Gohan en el capítulo 184 (Dbz) cuando los mini Cells golpeaban a Gokú, Piccoro, Vegeta y los demás.
Gohan pareció haber alcanzado esta fase varios capítulos antes mientras entrenaba con Gokú en la habitación del tiempo pero la verdad es que no lo consiguió plenamente pues terminó por volver a su estado normal (capítulo 165, Dbz).

6.- Gokú super sayayin 2

Al parecer Gokú alcanza la fase 2 durante su entrenamiento en el otro mundo, puesto que cuando vuelve para el torneo de las artes marciales y posterioremente aparece Majin Boo resulta que no solo se puede convertir en la fase 2 sino en la tercera también, la escena donde Gokú alcanza la fase 2 no fue vista en la serie.

7.- Vegeta super sayayin 2


Vegeta parece alcanzar la fase 2 en el capítulo 281 (Dbz) ya que su cabello se escrispa un poco más cuando ya estaba convertido en Super Sayayín 1, esto ocurrió mientras peleaba con la ultima transformación de Majin Boo.

8.- Goten.


Aunque Goten explicó que tanto él como Trunks (del presente) podían convertirse ya en súper sayayin y que lo habían hecho en varias ocasiones, en orden cronológico se le vio primero a Goten convertirse en el capítulo 206 (Dbz).

9.- Trunks (del presente).


Trunks fue el último personaje de Dragon Ball Z en mostrarse como súper sayayin (capítulo 207, Dbz), esto es relativo porque ya lo habíamos visto convertido como adulto, pero como el mismo Trunks del futuro explicó: su universo y el de los demás eran diferentes, por ejemplo en el universo al que regresó Trunks del futuro Vegeta y Gokú ya habían muerto.

10.- Aparición del Super Sayayín 3.


Gokú nos sorprendió a todos con esta nueva transformación en el capítulo 245 (Dbz) que coincide con la primera vez que él y Majin Boo estuvieron frente a frente.

11.-Gotenks Súper Sayayin 3.


Gotenks también logró convertirse en Súper Sayayin 3 en el capítulo 260 (Dbz), siendo él y Gokú los únicos en alcanzar este nivel en toda la serie.

12- Super Sayayin Dios.


Aparece en la película La Batalla De Los Dioses, es conseguido con la unión de los corazones (no literalmente) de 6 sayayines tomados de las manos: Gokú, Vegeta, Gohan, Goten, Trunks y Pan quien se encuentra en el útero de Videl.

13.- Súper Sayayin Dios Súper Sayayin.


Gokú lo explica así: Estando en la fase de Súper Sayayin Dios se convierte en Súper Sayayin y alcanza este nivel de cabello azulado, aparece en la película La Resurreccción De Freezer.



Te recomendamos:













3 comentarios:

  1. El 2º nivel de los superguerreros se muestra con una especie de electricidad azul alrededor del cuerpo. Gohan se convierte de nueve en superguerrero de 2º nivel en su combate contra Kibito, cuando su nivel es inferior al de Goku y Vegeta, con lo cual, en ese momento, Goku y Vegeta ya son superguerreros de 2º nivel, y cuando se enfrentan entre ellos mientras Bu sale de la bola, ambos están en el 2º nivel de superguerrero. De hecho, Vegeta, al ser "Macay", tiene un nivel de fuerza superior al que tendría siendo simplemente un superguerrero de 2º nivel.

    ResponderEliminar
  2. falta vegetta ssj dios ssj y vegetto saga zamasu

    ResponderEliminar