AcercaContactoPolitica De Privacidad

¿Cuántos y cuáles deseos se le pidieron a Shen Long el dios dragón?

Shen Long, el dios dragón capáz de cumplir cualquier deseo y que es invocado cada vez que las 7 esferas del dragon son reunidas fue invocado un total de 9 veces a lo largo de toda la serie y 9 veces en las películas.

En la serie se le pidieron un total 10 deseos, pero, ¿sabías que Gokú solamente una vez le pidió un deseo? Al menos en la serie ya que en las películas le pidió 2 deseos más.

Aquí te presentamos todas las veces que Shen Long fue invocado y cuáles fueron los deseos solicitados:

1.- Ullong el cerdito.


El primer deseo de toda la serie estaba a punto de ser pedido por Pilaf el marciano, pero se le adelantó Ullong y aunque la version doblada al español nos quiso hacer creer que el deseo fue "yo quisiera conquistar a Bulma" más adelante vimos que en realidad lo que obtuvo el cerdito fueron unas pantaletas (ropa interior, calzones). Esto sucedió en el capítulo 12 (Db).

2.- Upa el hijo de Bora.


En esta ocasión Gokú estuvo a punto de pedir el deseo ya que Upa tenía miedo y estaba llorando (como siempre) pero al final el niño (si, es niño) se armó de valor y fue él quien solicitó que su padre fuera revivido. De hecho Upa debió haber sido incluido en Los Personajes Más Pateticos De Dragon Ball. (Capítulo 78, Db).

3.- Piccoro Dai-Ma-Ku.


El malvado Piccoro Dai-Ma-Ku (padre de Mayunia, el Piccoro bueno) después de haber causado las muertes de Krilin y el maestro Roshi estaba a punto de pedirle la juventud eterna al dios dragón cuando Chaos se le adelantó y pidió que Picorro desapareciera de la tierra, curiosamente Shen Long no cumplió ese deseo, Piccoro mató a Chaos y pidió la juventud eterna y ser más poderoso (dos deseos en uno), después de concederle ese deseo Piccoro asesinó al dios dragón. (Capítulo 112, Db).

4.- Bulma.


En el episodio 126 (Db) después de que Gokú le pidiera a Kamisama que reviviera al dios dragón Shen Long fue nuevamente invocado con las 7 esferas que ya estaban juntas en Kame House, Gokú no pudo pedirle que reviviera a todos los asesinados por Piccoro Dai Ma Ku por que se había quedado a entrenar con Kamisama, la encargada de pedir ese deseo fue Bulma, aunque Yamcha le agregó la palabra "todos" al deseo para extenderlo a la población mundial.

5.- Maestro Roshi


En el episodio 21 de Dragon Ball Z ya tenían listas las esferas del dragon Bulma, Roshi, Oolong y Puar, solo estaban en espera de que Gokú terminara su entrenamiento con Kaio Sama y que llegaran Vegeta y Napa a la tierra. Oolong se adelantó e intentó pedirle a Shen Long que se deshiciera de los sayayins pero el dios dragón dijo que eso sobrepasaba su poder (además eso hubiera sido muy aburrido para la serie) por lo que Roshi le pidió que reviviera a Gokú.

6.- Mr. Popo


Así es, la sexta vez que Shen Long fue invocado fue por Mr. Popo. Gokú y Freezer combatían en Namek, Freezer había matado a todos los habitantes de ese planeta además de Vegeta y Krilin, Kami Sama le ordenó a Mr. Popo que reuniera las esferas del dragón y en el capítulo 99 (Dbz) el dios dragón fue invocado nuevamente. El deseo: que reviviera a todos los que fueron asesinados por Freezer, el deseo fue cumplido hasta el capítulo 100.

Nota: Kamisama dejó de existir en el capítulo 141 (Dbz) al fusionarse con Piccoro por lo que Shen Long también dejó de existir momentaneamente, fue hasta el capítulo 173 cuando Gokú convenció a Dendé para que fuera el nuevo Kamisama, Dendpe pudo restaurar la estatuilla de Shen Long y las esferas del dragón volvieron a existir,  además, el nuevo Shen Long era capáz de cumplir 2 deseos. 

7 y 8.- Yamcha y Krilin.


El primero en pedirle un deseo al nuevo Shen Long capáz de cumplir 2 deseos fue Yamcha en el capítulo 192 (Dbz), le pidió que reviviera a todas las personas asesinadas por Cell, Yamcha también intentó pedirle que reviviera a Gokú especificamente pero Shen Long dijo que era imposible, el segundo deseo fue pedido hasta el siguiente capítulo (193) por Krilin, intentó pedirle que convirtiera a los Androides 17 y 18 en seres humanos pero Shen Long dijo que los poderes de los androides superaban los suyos, así que le pidió que le quitara las bombas a ambos androides.

9.- Yamcha.


En esta ocasión Gokú evitó que se le pidieran 2 deseos a Shen Long para que las esferas del dragón estuvieran disponibles nuevamente en 4 meses y no en un año. El deseo de Yamcha en el capítulo 240 (Dbz) fue que reviviera a los espectadores que mató Vegeta estando poseído.

10.- Gokú.


El ultimo en pedirle un deseo a Shen Long en todo Dragon Ball y Dragon Ball Z fue Gokú, como evitó que pidieran un segundo deseo en el capítulo 240 (Dbz) las esferas del dragón estuvieron listas nuevamente en menos de un año, así que Gokú le pidió que la humanidad perdiera aquellos malos recuerdos de Majin Boo.



Peliculas



Shen Long también fue invocado en las películas de Dragon Ball y Dragon Ball Z un total de 9 veces y cumplió 9 deseos los cuales fueron:


1.- Pansy


En la película La Leyenda De Shen Long se le adelantó a Bulma y a Yamcha y pidió que su aldea fuera reconstruída.


2.- Upa


En la película Una Aventura Mística a pesar de que Shen Long es invocado en los créditos finales se puede ver claramente y deducir que es Upa quien pide el deseo de revivir a su padre.

3.- Gokú.


En la película El Camino Hacia El Poder, Gokú le pidió que reviviera al androide Octavio.

4.- Garlick Jr.


En la película Devuelvanme A Mi Gohan fue Garlick Jr. quien consiguió pedirle a Shen Long que lo hiciera inmortal.

5.- Dr. Kochin


En la película El Hobre Más Fuerte Del Mundo Shen Long es invocado por el Dr. Kochin quien le pide que reviva al Dr. Wheelo.

6.- Nadie


En la película La Fusión De Gokú Y Vegeta invocan a Shen Long y Gohan intenta pedirle que regrese la situación a la normalidad puesto que los muertos están causando problemas en la tierra, pero Shen Long explica que no puede cumplirlo ya que el destino de los muertos depende de Enma Daio Sama, la película continúa y Shen Long no vuelve a aparecer hasta el final cuando exige que le digan su otro deseo pero en ese momento la película termina.
Nota.- Tal vez fue error de doblaje pero cuando invocan a Shen Long les dijo que podía cumplirles 3 deseos.

7.- Hoi


En la película El Ataque Del Dragón el anciano Hoi le pide a Shen Long que abra la caja donde se encuentra dormido Tapion.
Nota: Curiosamente a pesar de ya tratarse del Shen Long nuevo ya que ya existían Goten y Trunks en esta ocasión Shen Long les dijo que podía cumplirles solo un deseo en lugar de dos.

8.- Gokú


En la película La Batalla De Los Dioses Gokú le pidió información sobre el Súper Sayayin Dios y Shen Long le pregunta "¿entonces ese es tu deseo?" pero Gokú le dice que no, que si sabe quién es que lo lleve a donde están ellos, es entonces cuando Shen Long explica que no puede llevarlo ahi puesto que aún no existe, después explica cómo crearlo y desaparece por lo que podemos asumir que el deseo que cumplió fue la información.

9.- Sorbet y Shu.


En la película La Resurrección De Freezer las esferas les son arrebatadas a Pilaf y sus secuaces y es Sorbet quien le pide a Shen Long que resucite a Freezer, después Shu se adelanta antes de que otra cosa suceda y pide un millón de zenis (moneda en el mundo de Dragon Ball).


Nota: En la película El Regreso Del Guerrero Legendario las 7 esferas son reunidas pero Shen Long nunca llega a ser invocado.



  • 10 deseos en la serie
  • 9 deseos en las películas


En total Shen Long cumplió 19 deseos.


Porunga


En lo que se refiere a Porunga, el dios dragón del planeta Namek que cumplía no uno sino tres deseos hizo su primera aparición en el capítulo 75 de (Dbz) y a lo largo de la serie fue invocado 4 veces y cumplió 12 deseos.


Estos fueron los deseos que le pidieron:

1.- Dende.


El pequeño niño namekusei fue el encargado de traducir los deseos de Krilin y Gohan y pedirle los 3 primeros deseos a Porunga los cuales fueron:
-Fallido: Que reviviera a todos los humanos asesinados por los sayayin (Nappa y Vegeta). Porunga dijo que solo podía revivir a un humano por deseo.
1.-Que reviviera a Piccoro (y por ende a Kamisama).
2.-Que llevara a Piccoro hasta Namek.
-Fallido: Al pedir el tercer deseo Dende pidió que hiciera a Vegeta inmortal, con Gokú en recuperación, Krilin y Gohan accedieron a pedir este deseo como su única salvación para combatir a Freezer que se acercaba, pero cuando cuando Dende pidió el deseo Porunga desapareció ya que el patriarca de los Namekusei había muerto en ese momento.
3.- Porunga volvió a la vida una vez que el patriarca y todos los asesinados por Freezer revivieron en un deseo pedido a Shen Long de la tierra (capítulo 100 Dbz), por lo tanto Dende tambien volvió a vivir y pudo pedir por fin el tercer deseo: Que trasladara a todos en Namek a la tierra a excepción de Freezer y Gokú en el capitulo 101 (Dbz) la razon era que el planeta Namek estaba a punto de explotar.

2.- Dende


Nuevamente fue el encargado de pedirle los deseos a Porunga una vez que hubo un nuevo patriarca Namekusei designado en la tierra en el capítulo 107 (Dbz). Los deseos fueron:
1.- Que las almas de Krilin y Gokú fueran trasladadas a la tierra (solo la de Krilin fue posible ya que Gokú seguía con vida pero Bulma, Gohan y los demás no lo sabían)
2.- Que reviviera a Krilin
-Fallido: Que trasladara a Gokú a la tierra
Porunga dijo que Gokú se había negado y que llegaría a la tierra por sus propios medios.
3.- Que reviviera a Yamcha


3.- Dende



En ese mismo espisodio (107) transcurrieron 130 dias (necesarios para que apareciera Porunga de nuevo) y los deseos fueron:
1.- Que reviviera a Chaos
2.- Que reviviera a Ten Shin Han
3.- Que trasladara a los namekuseins a un nuevo planeta.

4.- Dende


Porunga fue nuevamente invocado en el capítulo 283 (Dbz) y Dendé quien fue transportado al planeta Namek por Kaio-Shin le pidió:
1.- Que reconstruyera la tierra (la cual había sido destruída por Majin Boo).
2.- Que reviviera a la gente asesinada desde que Babidi llegó a la tierra (con excepción de los malos).
El tercer deseo fue pedido hasta el capítulo 286.
3.- Que Gokú recuperara los poderes que había perdido durante la pelea con Majin Boo (para lograr que su Genkidama fuera aún más fuerte).



Te recomendamos:















5 comentarios:

  1. Aqui hay una incoherencia, Cuando Dende le pide a Porunga que reviva a todos la gente asesinada desde que babidi llego, la gente de la tierra revivio, el detalle es que Porunga solo puede revivir a una persona a la vez, tal como ocurrio cuando revivieron a Krilin y a los otros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :v no según el líder namekuseins el le dio mas poder a las esferas para que ahora si se pueda revivir mas de una persona esto puedes apreciarlo cuando goku esta haciendo la genkidama y vegeta habla con dende ;v

      Eliminar
    2. Y como siempre el personaje más podero, EL GUIÓN. Ganó el poder del guión jajaj

      Eliminar
  2. Buena info, solo un detalle, por lo de Shen Lng y los tres deseos. se da a entender que cuando brincan de la saga de Cell a la saga de Majin bu ya podía cumplir tres deseos.
    No se ha dicho si fue por conveniencia del argumento o el autor, o que Dende las pudo mejorar. En el manga se menciona que puede cumplir 3 deseos (DB 469). También en la saga de Golden Freezer, en DBS, rectifican ese argumento (son 3 deseos, pero si tiene que revivir muchas personas solo serán 2). Ademas de que cuando llaman a SHen long, después de vencer a Cell, no lo dejan decir cuantos deseos puede cumplir (DB 417).
    Yo también me sorprendí de eso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Es cierto! Definitivamente entre tantos y tantos episodios, sumado al manga y las películas supongo que es inevitable que a veces haya contradicciones.

    ResponderEliminar