10 Tipos de amigos que NO necesitas en tu vida.


Es fácil ser amigable, pero ser un amigo, portar ese título, eso ya es otra cosa. Hay amigos que cambian tu vida para bien y luego están esas amistades tóxicas que te dejan agotado y decepcionado emocionalmente. Tal vez, es hora de que re-evaluar algunas de tus amistades. Aquí hay 10 tipos de amigos que simplemente no necesitas en la vida.

1. El que nunca tiene tiempo para ti. 

El que tiene todo el tiempo del mundo para ir de fiesta siete días a la semana, pero casualmente siempre está ocupado cuando lo necesitas para un favor, un consejo, lo que sea que no involucre alcohol y parranda.


2. El que no tiene iniciativa para los planes.

Si eres el único que hace planes y eres quien se comunica para concretar un plan de fin de semana, un viaje a la playa, etcétera. Pero de pronto notas que si tu nunca le marcas a ese amigo, él no te llamará a ti, entonces ¿Qué estás haciendo?

3.- El que desaparece cuando la estás pasando mal.

Es durante los tiempos difíciles cuando más necesitas un amigo sincero que esté ahí para ti y si simplemente este “amigo” solo está ahí cuando las cosas pintan bien… lamento decirte que no merece un lugar en tu vida. 


4.- Los que acuden a ti cuando estás en tu mejor momento.

Caso contrario al punto anterior, cuando te va más o menos los ves a duras penas, pero tan pronto como recibes un golpe de suerte y todo es color de rosa en tu vida ¡mágicamente el amigo aparece! Solo recuerda que cuando el golpe de suerte desaparezca también lo hará él.

5. El que te hace sentir como un pedazo de mierda.

Ser  honesto es una gran cualidad en un amigo, pero hay una delgada línea entre ser honesto y ser cínico. No necesitas la crítica innecesaria y constante sobre todo lo que haces en tu vida; eso no es de amigos.


6. Aquellos que no confían del todo en ti después de tantos años de lealtad. 

Tu no tienes la culpa de que en el pasado lo hayan traicionado y ahora sea como un gato arisco, si después de tantos años tu amigo sigue sin poder confiar plenamente en ti, probablemente nunca lo hará.

7. El que cambia de personalidad cuando está con otros amigos.

Cuando está contigo es tu fiel compañero del alma, tan pronto como llegan sus otros amigos su personalidad se transforma y de pronto ya es pedante, presumido u otras “cualidades”, si no se muestra tal y como es contigo y con el resto del mundo, tienes un amigo con mascaras. 

8. El que no olvida ni perdona.

Todos cometemos errores involuntarios, pero si ese amigo no olvida lo sucedido ni te perdona realmente y se la pasa recordándote cuando metiste la pata entonces créeme que no habrá un final feliz en esa amistad.

9. Los que son demasiado competitivos.

Conocidos como “el uno más que tu”, una cantidad moderada es motivación, es saludable, pero si se la pasan destacando todas aquellas cosas que (según ellos) hacen mejor que tu y que los demás, ¿no te da flojera?


10. Los que se avergüenzan de ti.

Estos son los peores, los verdaderos amigos son los que te aman por lo que eres, aceptando tus defectos, si alguien está constantemente intentando cambiarte o peor aún: ¡hablando de lo imperfecto que eres a tus espaldas! Entonces como dice el dicho “con estos amigos ¿para qué quieres enemigos?"


Te recomendamos:




1 comentario: