AcercaContactoPolitica De Privacidad

Datos curiosos de Dragon Ball y Dragon Ball Z


Akira Toriyama creó una seria con la que muchos crecimos, con una historia apasionante y llena de personajes entrañables que muchos amamos (y otros odiamos), la verdad es como Dragon Ball no hay otro, y aunque sus fans sabemos muchas cosas sobre la serie tal vez aquí encuentres algunos datos que no sabías:

Dragon Ball 1 consta de 153 capítulos y Dragon Ball Z cuenta con 291 capítulos.
Ver ambas series en televisión abierta, un capítulo por día y digamos... solo de lunes a viernes te tomaría nada menos que.... 88 semanas, el equivalente a 20 meses, casi 2 años.

Bulma creó un dron en el 87.


Como si de una premonición se tratara, en un episodio lanzado en Junio de 1987 bulma inventa un objeto volador con una cámara incluída que transmitía imágenes al televisor del maestro Roshi, lo que hoy conocemos nada menos que como un Dron. ¡Increible! En el 87 ni siquiera había smartphones.

El Joven Maestro Roshi.


Este es el maestro Roshi cuando era joven, aquí aparece escalando la torre del maestro Karim.

La hermana del maestro Roshi.


Si bien es un dato bien conocido puede ser que te lo hayas perdido, resulta que Uranai Baba, la adivina que encuentra objetos perdidos es hermana del maestro Roshi.

¿Cuál fue el primer personaje que apareció con aureola?


El primer personaje de toda la saga que apareció con aureola sobre la cabeza (signo de haber fallecidoo) fue nada menos que Son Gohan, el abuelo de Gokú en el capítulo 74 de Dragon Ball.


¿Cuántas veces perdió Gokú su cola?

Gokú perdió su cola dos veces hasta que fue cortada definitivamente, estas ocasiones fueron:
1)
Peleando contra su propio abuelo Son Gohan en el palacio de Uranai Baba (Capítulo 76, Db)

2)

En el episodio 133 (Db), la primera vez que se le vio a Gokú como adulto Yamcha le preguntó por su cola a lo que Gokú respondió que Kamisama se la había quitado mientras entrenaba con él (lo cual no se vio en la serie).

Nota: Gokú también perdió su cola en la película La Princesa Durmiente Del Castillo Embrujado.

La primera vez que alguien mencionó la palabra "Ki".


Fue Ten Chin Han, mientras peleaba contra Yamcha en el torneo de las artes marciales (capitulo 88, Db), Yamcha se preparó para hacer un Kame Hame Ha y Ten Chin Han sin ayuda de radades ni nada por el estilo dijo "desde aquí puedo sentir un Ki muy poderoso".

¿Sabías que en la serie Gokú solamente una vez pudo pedirle un deseo al dios dragón Sheng Long?


Descubre por qué en nuestro post: ¿Cuántos y cuáles deseos se le pidieron a Sheng Long el dios dragón?

¿Cómo fue la unión entre Gokú y Milk?


Gokú y Milk se conocieron siendo niños, Milk hiso que Gokú le prometiera volver algún día para pedir su mano en matrimonio pero Gokú no sabía qué era eso, aún así lo prometió y no volvieron a encontrarse hasta el tercer torneo de artes marciales de la serie en el que ambos ya eran adultos, Gokú no recordaba a Milk ni la promesa que le había hecho, fue después de derrotarla cuando Milk explicó lo sucedido en su infancia así que fiel a su promesa Gokú le propuso matrimonio ahi mismo.

¿Cuáles fueron las primeras veces que aparecieron en la serie algunos de los personajes más notables de Dragon Ball?


Descubrelo en nuestro post: Las primeras apariciones de los personajes más notables de Dragon Ball.


¿Y cuándo aprendió Gokú a volar?



Tanto Gokú como Krilin aprendieron a volar en un momento que no apareció en la serie, fue cuando Gokú entrenaba con Mr. Popo y Kamisama para el tercer torneo de las artes marciales que apareció en la serie, mientras tanto Yamcha, Ten Shin, Han, Chaoz y Krilin entrenaron con el gato Karim y después por su cuenta. La primera vez que Gokú utilizó esta técnica en la serie fue durante el tercer torneo de las artes marciales que aparece en la serie (Capítulo 139, Db).

¿Sabías que Akira Toriyama no reconoce del todo a Dragon Ball GT como parte de la historia?



Para Akira Toriyama la secuencia es Dragon Ball, después Dragon Ball Z seguido del recientemente estrenado Dragon Ball Super.
Algunos aspectos de Dragon Ball GT no entran del todo en la historia ya que Akira ni siquiera participó en él sino que otras personas tomaron las riendas de la historia e hicieron lo que muchos consideran un fracaso y muchos otros un exito, cada quien juzgará.


¿Cuáles fueron las parejas sentimentales de Bulma?

Bulma tuvo un total de 2 parejas sentimentales.


  • 1.- Yamcha


Si bien el doblaje al español utilizó los terminos "amigo" o "amiga" cuando Yamcha y Bulma se referían el uno al otro la verdad es que no nos pudieron engañar, y aunque no hubo besos de por medio podemos catalogar a Yamcha como la primera pareja sentimental que tuvo Bulma en toda la serie.


  • 2- Vegeta


Como bien sabemos fue Trunks del futuro quien le explicó a Gokú que era hijo de Bulma y Vegeta lo cual le sorprendió mucho, sin explicación alguna sobre cómo comenzó su relación Bulma aparece en el capítulo 126 (Dbz) con Trunks bebé en los brazos y solo dice que Vegeta es su padre.



La primera vez que Bulma y Vegeta estuvieron frente a frente fue en el planeta Namek en esta escena al final del capítulo 56 (Dbz)

La primera Genkidama.


Depende de que lado lo veas, la primera Genkidama no necesariamente fue realizada por Gokú, realizó una muy pequeña que no alcanzó a convertirse en esfera en el capítulo 21 (Dbz), pero la primera Genkidama tal y como la conocemos la realizó Krilin en el capítulo 33 cuando Gokú le pasó la energía que había reunido.

Gokú utilizaría su primera Genkidama en contra de alguien (Freezer) en el capítulo 94 (Dbz).


Checa nuestro post: ¿Cuáles técnicas aprendió Gokú a lo largo de la serie?

¿Sabías que Gokú en una ocasión tuvo 8 brazos?


No te mentimos, fue en el segundo torneo de las artes marciales, en la última pelea contra Ten Shin Han (capítulo 100, Db). De pronto Ten utilizó una técnica para tener 4 brazos, y Gokú no quedandose atrás de pronto sacó otros 6 brazos de no se sabe donde, la pregunta es ¿dónde y cuándo aprendió a hacer eso?

¿Cuándo fue la última vez que se le vio a Gokú como niño?


En el episodio 132 (Db) Gokú aún era un niño y entrenaba con Mr. Popo en la torre celeste de Kamisama, de un capítulo al otro fue su transformación a adulto ¡y eso que solo pasaron 3 años! Gokú se presentó en el tercer torneo de las artes marciales de la serie ya con su apariencia de adulto (lo cual es incoherente puesto de que del primer torneo al segundo solo había crecido unos pocos centímetros).

¿Cuándo fue la última vez que se le vio a Gohan como niño?


En el episodio 193 (Dbz) se vio por última vez a un Gohan niño pescando con su abuelo Ox Satán, no volvería a aparecer hasta el capítulo 199 ya como adulto y en el que explicaron que habían pasado ya 7 años.


¿Sabías que Ten Shin Han y Launch iban a ser pareja?


Era la idea en un principio, la versión rubia de Launch le declaró su amor a Ten Shin Han pero el triste final de Launch fue que a Akira Toriyama se le olvidó este personaje, de pronto dejó de incluirla en la historia y fueron pasando los capítulos, para cuando se acordó de Launch ya había pasado mucho tiempo.


Ésta fue la ultima aparición de Launch en la serie antes de ser olvidada por completo, fue en capítulo 30 de Dragon Ball Z.


Mucho después tuvo una breve "aparición" de menos de 1 segundo en las memorias de Gokú en el capítulo 91 (Dbz), Gokú estaba siendo ahogado bajo el agua por Freezer y empezó a recordar a todos sus amigos, entre ellos Launch.

Un Gohan un poco diferente.


En los relatos de Trunks del futuro (capítulo 164, Dbz) se pudo ver a un Gohan adulto que combatía junto con Trunks a los androides 17 y 18, un poco diferente al que más adelante veríamos, no mucho, pero si más embarnecido y parecido un poco a Yamcha.


¿Sabías que el doblaje al español latino ocultó en innumerables ocasiones las perversiones del maestro Roshi?


En ocasiones simplemente cortaban las escenas, el maestro Roshi siempre estaba haciendo de las suyas, como cuando intentó tocar los pechos de Launch, esa escena simplemente no fue doblada al español por que no la transmitieron, pero tocó los pechos de varias más (entre ellas Bulma y Videl).
Otro ejemplo es cuando Roshi se quedó mirando fijamente las piernas de unas jovencitas, el doblaje en español nos quizo hacer creer que el maestro decía "ahora lo recuerdo, tengo que ir a comprar unas bermudas".

Y respecto a los torneos de artes marciales, ¿sabes quiénes fueron los ganadores de cada uno?


Averigualo en nuestro post: Los ganadores de los torneos de artes marciales en la saga Dragon Ball.

Aparición del Súper Sayayin


¿Quieres saber cuándo apareció por primera vez el Súper Sayayin y las demás fases?
Visita nuestro post: Las fases de Gokú y los demás personajes.


Incoherencias


Piccoro Dai Ma Ku (el malvado) mató a Krilin, al maestro Roshi y a Chaos y no solo a ellos sino también a dios dragón Sheng Long. Cuando Gokú mató a Piccoro y fue a visitar a Kamisama éste le dice que no puede revivir personas, pero que puede revivir a Sheng Long para que le pida ese deseo.... incoherente ¿no crees?



Mientras Gokú y Gohan se encontraban en la habitación del tiempo entrenando para enfrentarse a Cell, Gohan tiene un sueño en el cual Cell asesina a Milk y a Piccoro, la incoherencia está en que sueña a Cell en su fase final, la cual en ese momento Gohan no conocía, de hecho Cell aún se encontraba en su primera fase cuando ellos entraron a la habitación del tiempo.

¿Sabes cómo terminó Dragon Ball 1?


El último capítulo de Dragon Ball termina con la boda de Gokú y Milk para dar paso a Dragon Ball Z la cual se estrenó tan solo 7 días después de concluido Dragon Ball 1 (el 19 de Abril de 1989) a pesar de que el narrador dijo que los espectadores tendrían que esperar 5 años para ver qué futuro le depararía a Gokú.

¿Cuándo apareció por primera vez un medidor de Ki?


Casualmente apareció por primera vez en el primer capítulo de Dragon Ball Z siendo portado por Raditz el hermano mayor de Gokú.
También fue Raditz en ese mismo capítulo quien mencionó por primera vez las palabras "Sayayin" y "Kakaroto" en toda la serie.

Cuando dejó de aparecer en la serie el báculo sagrado?

La última vez que Gokú utilizó su báculo sagrado fue precisamente en el último capítulo de Dragon Ball 1 (153). Al comenzar Dragon Ball Z el báculo ya no volvió a aparecer al menos en la serie ya que en las películas Devuelvanme A Mi Gohan y El Hombre Más Fuerte Del Mundo es utilizado por Goku y Gohan .

Destrucciones de la luna.


La luna fue destruída en la serie por Jackie Chun (maestro Roshi) en el capítulo 27 (Db) para evitar que gokú quien se había convertido en un chango gigante destruyera la ciudad.


Hasta aquí ya no había más luna, pero de pronto en Dragon Ball Z volvió a aparecer misteriosamente ¿cómo? No lo sabemos, probablemente Kamisama quien cortó definitivamente la cola de Gokú creó la luna de nuevo, después fue Piccoro quien la volvió a destruir en el capítulo 8 (Dbz) al ver que Gohan se había convertido en la misma bestía gigantesca.



Freezer es anunciado.



La primera vez que alguien mencionó la palabra Freezer fue en esta escena del capítulo 40 de Dragon Ball Z. Bulma, Krilin y Gohan iban camino al planeta Namek cuando fueron absorbidos por una nave llena de niños armados, uno de ellos dijo: "acabemos con ellos de una vez estoy seguro que son los sirvientes de Freezer".

Gokú nunca vio las primeras fases de Freezer.


Gokú y Freezer nunca estuvieron frente a frente cuando éste último mantenía sus primeras tres fases ya que Gokú estuvo todo ese tiempo en una cámara de recuperación.

Esta fue la primera vez que Freezer y Gokú estuvieron frente a frente.


La escena corresponde al capítulo 86 (Dbz) y para entonces Freezer ya había alcanzado su cuarta transformación.

Gokú tampoco vio a Freezer reconstruído puesto que no estaba en la tierra.


Fue Trunks (del futuro) el encargado de destruir tanto a Freezer reconstruído como a su padre.

El primero que logró hacerle daño a Freezer fue Gohan.


Lo habían intentado Neil el namekusei y Vegeta pero fue Gohan quien realizó el primer golpe efectivo en contra de Freezer.

Lo mismo pasó con Cell, Gokú no vio su primera fase.


La primera vez que Cell y Gokú estuvieron frente a frente fue en el capítulo 153 (Dbz) cuando Gokú se teletransportó del templo sagrado al lugar donde Cell estaba a punto de matar a Ten Shin Han, en ese entonces Cell ya había absorbido al androide 17.

¿Qué fue del Androide 17?


Como bien sabemos tanto 17 como 18 fueron absorbidos por Cell, después Cell expulsó a 18 y como último recurso explotó llevandose consigo a 17 en su interior, podemos asumir que 17 regresó a la vida con el deseo de Yamcha a Shen Long en el capítulo 192 (Dbz): Que reviviera a todas las personas asesinadas por Cell, adicionalmente Krilin le pidió a Shen Long en el capítulo 193 que le quitara las bombas a los androides. Bien,  a 17 no se le veía desde el capítulo 152 y volvió a aparecer muchos capítulos despues cuando Gokú intentaba reunir la energía de todos los habitantes de la tierra para derrotar a Majin Boo, el androide 17 por lo que se pudo observar se volvió bueno puesto que le apuntó con un rifle a unos cazadores para conseguir que levantaran los brazos y transmitieran su energía a Gokú. Esto sucedió en el capítulo 285 (Dbz).

La primea vez que alguien mencionó a Majin Boo


Fue el supremio Kaio-Shin en el capítulo 219 (Dbz), nadie comprendía nada de nada, los guerreros Z seguían a Kaio-Shin a un lugar desconocido tras abandonar el torneo de las artes marciales, fue cuando comenzó a explicar quién era Babidi y Majin Boo.

La primera vez que Gokú y Majin Boo estuvieron de frente.


Gokú y Majin Boo no se conocían en persona hasta el capítulo 244 (Dbz) cuando Gokú apareció frente a Babidi y Majin Boo para impedir que llegaran a casa de Bulma y permitirle a Trunks que encontrara el radar del dragón.

¿Gokú Astronauta?


Si, y no es un fake, esta imágen pertenece al capítulo 50 (Dbz) en el que Gokú iba en una nave espacial numbo a Namek.

¿Yamcha beisbolista?


Si, esta escena es del capítulo 10 (Dbz) cuando Yamcha, Ten Shin Han, Krilin y los demás estaban dispersos por el mundo en un periodo de tranquilidad.
Yamcha vuelve a aparecer como beisbolista en el episodio 117 (Dbz).

¿Era realmente Yamcha el guerrero Z más debil?

La respuesta es un rotundo si, Yamcha se fue quedando atras poco a poco, en numerosas situaciones se le vio huyendo de la pelea, por ejemplo él no participó en el torneo de Cell aceptándo que era mucho para él, y mientras Krilin si se unió al torneo de artes marciales post-Cell a Yamcha se le pudo ver en las gradas disfrutando del espectaculo.


Capítulo 160 (Dbz) mientras los demás peleaban contra Cell se pudo observar a Yamcha y Chaos disfrutando de la vida en Kame House.


Capítulo 213 (Dbz). Yamcha disfrutando de la pelea entre Goten y Trunks en el torneo de artes marciales, mismo en el cual él no participó.
Por otro lado Krilin murió más veces que Yamcha, checa nuestro post: ¿Cuántas veces murieron los personajes principales de Dragon Ball?

Gokú tomando cerveza.


Aunque si apareció esta lata en el refrigerador de la nave que lo llevaba al planeta Namek (capítulo 61, Dbz) la verdad es que Gokú no la bebió.

También Trunks llevaba cervezas en el refrigerador que sacó de una capsula después de derrotar a Freezer y su padre.


La Primera Fusión


La primera fusión que se vio en la serie fue entre Piccoro y Neil en el capítulo 77 (Dbz) y no fue como la conocemos, simplemente Piccoro tocó a Neil que estaba a punto de fallecer y sus cuerpos se juntaron, el aspecto de Piccoro no cambió en absoluto.

Visita nuestro artículo: ¿Cuáles fueron todas las fusiónes de Dragon Ball Z?

Te presentamos al padre de Vegeta.


Él es el Rey Vegeta, apareció por primera vez en las memorias de Freezer (capítulo 78 de Dbz).

Revive los mejores momentos de la serie en nuestro artículo:



¿Cuál fue el enemigo que más capítulos se llevó en derrotar?

De los enemigos realmente fuertes: Freezer, Cell y Majin Boo ¿cuál crees que fue el que más capítulos se llevó en ser derrotado? No contamos a otros enemigos como La Patrulla Roja, Piccoro Dai Ma Ku, Raditz o Vegeta y Napa por que no se llevaron tantos capítulos como los 3 inicialmente mencionados.
Así que comienza el conteo:


  • 1.- Freezer


La batalla con Freezer realmente comenzó 27 capítulos después de su aparición, cuando él por fin dejó su trono volador y se enfrentó a Neil, desde ese momento hasta que fuera derrotado por Gokú transcurrieron 34 capítulos, después volvió a aparecer en el capítulo 118 (Dbz) pero no duró mucho antes de que Trunks del futuro lo hiciera pedazos (Capítulo 120).

  • Total de capítulos para ser derrotado: 36
  • Primera aparición: Capítulo 44 (Dbz)
  • Inicio de la batalla 1: Cap. 71
  • Fin de la batalla 1: Cap. 105
  • Inicio de la batalla 2: Cap. 120
  • Fin de la batalla 2: Cap. 120

Además Freezer aparece en la película La Resurrección De Freezer, donde nuevamente es derrotado por Gokú al convertirse en Súper Sayayin God.
Aún así Freezer NO es el enemigo que más tiempo se llevó en ser derrotado.



  • 2.- Cell


La batalla con Cell comenzó un capítulo después de su primera aparición cuando comienza a pelear con Piccoro, desde ese momento hasta que fuera derrotado por Gohan transcurrieron 49 capítulos.

  • Primera aparición: Cap. 141
  • Inicio de la batalla: Cap. 142
  • Fin de la batalla: Cap. 191



  • 3.- Majin Boo


Majin Boo comienza a pelear con Gohan en el capítulo 233 (Dbz), desde ese momento queda inaugurada la batalla contra él, tuvieron que transcurrir nada menos que 53 capítulos para que por fin fuera derrotado por Gokú siendo éste el enemigo que más tiempo se tomó en ser derrotado.

Primera aparición: Cap. 232
Inicio de la batalla: Cap. 233
Fin de la batalla: Cap. 286


Escenas Recurrentes

En más de una ocasión vimos a Krilin derribado boca abajo e imposibilitado para moverse.

La primera fue en el capítulo 28 (Dbz) tras pelear contra Nappa, Gokú llegó cuando ya todos estaban heridos y fue el héroe.


La segunda fue en el capítulo 65 (Dbz) tras pelear con Rikum de las Fuerzas Especiales Ginyu, misma historia, cuando ya todos estaban heridos, Gokú arribó al planeta Namek a salvarlos.


Después en el capítulo 112 (Dbz) mientras peleaban contra Garlic Jr. y sus guerreros volvemos a ver a Krilin derribado boca abajo con dificultad para moverse.

El Dedo De Enmedio

En más de una ocasión diversos personajes mostraron su dedo medio (o dedo corazón), la mayoria de esas escenas fueron cortadas de la versión latina, he aquí algunas de ellas:


  • Bulma.


En el capítulo 60 (Dbz) tiene recuerdos turbios de su vida y en una escena le muestra el dedo medio a Pilaf "el marciano", escena que no se vio en Dragon Ball 1.


  • Rikum.



En el capítulo 65 (Dbz) Rikum de las Fuerzas Especiales Ginyu le mostro su dedo a Gokú.


  • El reportero.


Este reportero que idolatraba a Mr. Satán y les pedía a los Guerreros Z que se retiraran y dieran paso "al campeón" (Vegeta debió haberlo golpeado) le mostró su dedo al mismisimo Cell sintiendose protegido por Mr. Satán. Cell ni siquiera se inmutó.


  • Babidi.


Babidi le mostró su dedo a Gokú en el capítulo 246 (Dbz), precisamente en ese mismo capítulo Majin Boo se cansa de él y lo aniquila.


  • Gotenks


En el capítulo 258 (Dbz) Gotenks le muestra su dedo corazón a Majin Boo mientras peleaban dentro de la habitación del tiempo.


  • Trunks


Trunks también mostró su dedo corazón pero no fue en la serie sino en la película El Combate Final mientras él y Goten combatían contra Broly.

Gokú sosteniendo al enemigo.



En el capítulo 29 (Dbz) se vio a Gokú sosteniendo a Nappa tras aplicar el Kayoken.


Después en el capítulo 68 pudimos verlo haciendo nuevamente lo mismo con Boter de las Fuerzas Especiales Ginyu.

Pero ¿qué es esto?


Esta imagen corresponde al episodio 73 (Dbz), no es Gokú peleando contra Krilin, Gohan y Ginyu, lo que pasa es que Ginyu robó el cuerpo de Gokú.

El suertudo Krilin

Antes del Androide 18, Krilin tuvo una novia muy bonita, Maron, quien se parecía bastante a Bulma por cierto.


La verdad es que con Maron y el Androide 18 podemos concluír que Krilin es el humano con más suerte de la serie.
Lo curioso es el nombre que Krilin y Androide 18 le pusieron a su hija: Maron, como la ex de Krilin.
No te pierdas nuestro post: Las mujeres mas bellas de toda la saga de Dragon Ball.

Cambio de Krilin


La última vez que se le vio a Krilin calvo fue en el capítulo 193 (Dbz), posteriormente en el capítulo 205 aparece por primera vez con cabello y explica que ahora está casando con Androide 18 y tienen una hija, nadie sabe cómo fue que se enamoraron.

Primera aparición de la M de la familia Makai.


La caracteristica letra M la cual portaban Bibidi, Babidi y los poseídos por su magia apareció por primera vez en el capítulo 214 (Dbz) sobre la frente de Yamu.

¿Vegeta abrazando a Mr. Satán?



Aunque parezca raro está escena pertenece al capítulo 286 (Dbz) cuando habían agotado todas las esperanzas para derrotar a Majin Boo, Gokú comenzó a reunir energias de todos los seres vivos para una inmensa Genkidama y necesitaba que Vegeta se alejara del lugar para no matarlo a él también, Mr. Satán fue el personaje valeroso que ayudó en dicha circunstancia.

¿Fusión entre Gokú y Piccoro?


No, solo les estaban enseñando a Goten y Trunks cómo se hacía. (Capítulo 248, Dbz)


Al igual que Piccoro y Krilin. (Capítulo 249, Dbz)

¿Qué pasó Mr. Satán? ¿No que muy macho?


Esta escena pertecene al capítulo 254 (Dbz), cuando Mr. Satán se convirtió prácticamente en el mayordomo de Majin Boo, le cocinaba, lo arropaba, lo bañaba, entre otras cosas, y si, Majin Boo lo invitó a bañarse con él.

¿Cuáles técnicas aprendió Gokú a lo largo de la serie?


Gokú aprendió varias técnicas a lo largo de su vida, descubre cuáles fueron en el post: ¿Cuáles técnicas aprendió Gokú a lo largo de la serie?

¿Un personaje de Chrono Trigger en la serie?


Probablemente conozcas el videojuego para Snes (Super Nintendo) llamado Chrono Trigger en el cual Akira Toriyama colaboró como ilustrador de los personajes, en dicho videojuego aparecía un personaje llamado Frog. En el capítulo 197 de Dragon Ball Z aparece un personaje llamado Sapo bastante similar a Frog del videojuego.

Una conclusión muy personal:

Dragon Ball y sobre todo Dragon Ball Z fueron excelentes, excelentísimos, lo único nefasto, o por decirlo de otra manera, lo más nefastro fue el comportamiento de Milk (ver Los Personajes Más  Patéticos de Dragon Ball) y el hecho de que a Mr. Satán nunca se le cayera el teatrito; todas las personas terminaron creyendo que él era un héroe súper fuerte y nunca abrieron los ojos a la realidad, en los torneos Gokú y los demás podían volar, lanzar ráfagas de energía entre otras cosas, ¡el tremendo golpazo que le dio Cell a Mr. Satán era suficiente para saber la verdad! Pero bueno, fuera de eso la saga Dragon Ball marcó la infancia de muchos de nosotros y dificilmente será superada por alguna otra.

Te recomendamos:












7 comentarios:

  1. No sé dónde está la incoherencia del crecimiento de Goku... Tú mira a un niño de 9 años y luego lo miras con 12, y probablemente no verás mucho crecimiento... Mira a uno de 13 y luego con 16, y ya verás la diferencia...

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que Chaos es el más flojo. En el 2º torneo de artes marciales, ambos quedan eliminados en 1ª ronda: Yamcha, por el campeón Ten Shin Han, y Chaos por el semifinalista Krilin. En el 3r torneo, Chaos es derrotado en las eliminatorias previas por Tao Pai Pai, mientras Yamcha sí llega a la fase final, perdiendo con Dios.

    Luego entrenan juntos para enfrentarse a los guerreros del espacio, muriendo ambos, pero en el torneo de Célula, por ejemplo, acuden Krilin, Yamcha y Ten Shin Han, mientras Chaos ya no participa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahi tendríamos que poner sobre la mesa la pregunta ¿Chaos era considerado un Guerrero Z? Hay ilustraciones donde solo aparecen Yamcha, Ten Shin Han, Vegeta, Piccoro, Krilin y Gokú como los Guerreros Z, por lo que si omitimos a Chaos como parte de los guerreros Z podríamos llegar a la conclusión de que Yamcha es el más debil de ellos, ya de ahi en fuera quedan muchos mas personas más debiles como Chaos o el mismísimo Yajirobe.

      Eliminar
  3. Chato, antes de criticar tanto la serie, mírate bien los capítulos... En el palacio de Dios, cuando invocan a Sheron, A-18 hace un comentario cuando Krilin pide a Sheron lo de los androides, donde ya se deduce que Krilin le gusta... Aunque luego se haga la borde con él. Que luego se casen y vivan juntos no es ninguna sorpresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Chato", vi todos y cada uno de los capítulos mientras redactaba este post, me tomó meses, además no se a cual "criticar tanto" te refieres, yo alabo Dragon Ball Z pero soy objetivo y destaco los errores que tiene, si bien es cierto que Krilin le piden al Dios Dragón que retire las bombas de los Androides 17 y 18 lo que menciono al respecto es encontrarlo súbitamente con cabello largo, casado con la Androide 18 y con una hija, fue sorprendente y supongo que asi debía de ser para los espectadores.

      Eliminar
  4. sabes sospecho que sientes un profundo desprecio a Milk verdad?

    ResponderEliminar