¿Cuántas veces murieron los personajes principales de Dragon Ball?

Como sabrás a lo largo de la saga Dragon Ball hubieron muchísimas muertes, empezando por la del abuelo de Gokú quien fue el primer personaje en morir (o del que se menciona su muerte) en toda la historia.

Pero ¿cuándo murieron los demás personajes?

Empecemos por la estrella principal:

1.- Gokú

Gokú murió 2 veces a lo largo de la serie.


1.- La primera fue en el capítulo 5 de Dragon Ball Z sujetando por la espalda a su hermano mayor Raditz para que Piccoro acabara con él (o con los dos mejor dicho).

Fue revivido en el capítulo 21 por un deseo pedido a Sheng Long por el maestro Roshi.


2.- La segunda vez fue en el capítulo 188 (Dbz) al teletransportarse al planeta de Kaiosama con Cell que estaba a punto de estallar, la maniobra salvó la tierra pero destruyó el planeta de Kaiosama matándolo a él también junto con sus acompañantes.

Revivió en el capítulo 266 (Dbz) cuando el Supremo Kayosama de 15 generaciones atrás le regaló su vida para que fuera a la tierra a combatir a Majin Boo. A pesar de que Gokú ya había vuelto a la tierra lo hizo estando muerto, le habían concedido un día para que asistiera al torneo de las artes marciales y fue entonces cuando sucedió lo de Babidi y Majin Boo. 

2.- Krilin

Krilin murió un total de 3 veces siendo el personaje principal que más veces murió entre Dragon Ball y Dragon Ball Z.


1.- La primera ocasión fue en el capítulo 101 (Db) al terminarse el segundo torneo de artes marciales al que asistieron, el causante de su muerte fue Tambourine, un sirviente del malvado Piccoro Dai Ma Ku (padre), fue revivido por Shen Long en el capítulo 126 (Db).


2.- La segunda fue en el capítulo 95 (Dbz), su asesino: Freezer, su muerte desencadenó la transformación por primera vez de Gokú en el Súper Sayayin.
Visita nuestro post: Las fases de Gokú en Dragon Ball Z.
Krilin fue revivido hasta el capítulo 107 (Dbz) por Porunga.


3.- La tercera ocasión fue en el capítulo 260 (Dbz) por Majin Boo cuando convirtió a todos los presentes (Bulma, Androide 18, Maron, Maestro Roshi, Yamcha, Videl, Dendé, Mr. Popo, etc.) en golosinas y se las comió.
Fue revivido en el capítulo 283 (Dbz) por Porunga al igual que todos los demás.


3.- Maestro Roshi

El gran maestro Roshi encontró enemigos más fuertes que él y murió 2 veces en la serie:


1.- La primera ocasión fue en capítulo 111 (Db titulado El Último Ma-Fuu-Ba Del Maestro Roshi, esta técnica mata a quien la hace y el maestro la llevó a cabo intentando liberar al mundo del malvado Piccoro Dai-Ma-Ku pero algo salió mal y falló, murió al terminar la técnica.
Sería revivido por Shen Long en el capítulo 126.


2.- La segunda ocasión fue al igual que Krilin, Yamcha, Bulma y los demás en el capítulo 260 (Dbz) por Majin Boo.
Fue revivido en el capítulo 283 (Dbz) por Porunga.

4.- Piccoro Dai Ma Ku

Bueno esto es algo raro ya que Piccoro padre e hijo se veían igual, el Picorro padre que era malvado y mató a Krilin, al maestro Roshi y a Chaos, murió en el capítulo 122 (Db) siendo atravesado por Gokú, antes de morir lanzó un huevecillo lejos: el que sería el Piccoro que después combatiría junto a los guerreros Z y entrenaría a Gohan.


Ahora el Piccoro "bueno" o Mayunia murió 2 veces en la serie:


La primera fue en el capítulo 28 (Dbz) al proteger a Gohan de un ataque de Nappa.


Y la segunda fue en el capítulo 277 (Dbz) junto con Gohan, Goten y Trunks a quienes Gokú y Vegeta no pudieron salvar cuando Majin Boo hizo estallar la tierra.

5.- Yamcha.

Yamcha murió un total de 2 veces en la serie:


1.- La primera vez que Yamcha murió fue en el capítulo 23 de Dragon Ball Z, un Sai Bai Man se aferró a él y explotó.
Fue revivido muchos capítulos después en el 107 (Dbz).


2.- La segunda vez fue en el capítulo 260 (Dbz) por Majin Boo.
Fue revivido en el capítulo 283 (Dbz) por Porunga.

6.- Ten Shin Han

Ten Shin Han conoció la muerte 1 sola vez en la serie.


Fue en el capítulo 25 de Dragon Ball Z cuando se enfrentaban a Napa y Vegeta, sin un brazo realizó un Kikoho en contra de Napa y murió en el acto.
Fue revivido por Porunga hasta el episodio 107 (Dbz).

Nota: Podemos asumir que Ten Shin Han murió también cuando Majin Boo destruyó la tierra en el capítulo 277 (Dbz).

7.- Vegeta

Vegeta murió dos veces en la serie.


La primera fue en el capítulo 86 (Dbz), su asesino: Freezer.
Fue revivido en el capítulo 100 por un deseo pedido a Shen Long por Mr. Popo

La segunda fue entre el final del capítulo 237 y el principio del 238 (Dbz) al expulsar toda su energía con la esperanza de derrotar a Majin Boo, casi lo logra de no ser porque Majin Boo podía reconstruirse.
Fue revivido en el capítulo 283 por un deseo pedido a Porunga por Dendé. No debe confundirse su vuelta a la vida con el capítulo 268 (Dbz) cuando Uranai Baba lleva a Vegeta a la tierra por ordenes de Enma Daio Sama para pelear contra Majin Boo, Vegeta volvió a la tierra pero seguía muerto.

8.- Trunks del futúro.


Trunks del futuro murió una vez en la serie, fue asesinado por Cell al final del capítulo 188 (Dbz).
Fue revivido en el capítulo 192 (Dbz) por Sheng Long.

9.- Milk


Incluso Milk murió una vez, pero honestamente, se lo buscó, tras hacerse la valiente con Majin Boo éste no dudó en convertirla en un huevo y posteriormente destrozarlo.
Fue revivida por Porunga en el capítulo 283 (Dbz) al igual que toda la población de la tierra.
Por cierto Milk está incluída en nuestra lista de Los Personajes Más Patéticos De Dragon Ball

10.- Gohan, Trunks (del presente) y Goten.


Estos 3 personajes que no habían muerto ni una vez murieron junto con Piccoro en el capítulo 277 (Dbz) cuando Majin Boo desapareció la tierra por completo, Gokú no alcanzó a llegar a ellos para hacer la teletransportación al planeta supremo pero pudo rescatar a Dendé y Mr. Satán.


Desde ese momento Vegeta, Gokú, Dendé y Mr. Satán (el único terricola) fueron los unicos , habitantes del planeta tierra con vida, bueno también el perrito de Mr. Satán, hasta el capítulo 283 cuando todos fueron revividos y la tierra restaurada.

Te recomendamos:













No hay comentarios:

Publicar un comentario