AcercaContactoPolitica De Privacidad

Los ganadores de los torneos de artes marciales en la saga Dragon Ball.

¿Cuántos torneos de artes marciales hubo? ¿Quienes fueron los ganadores de cada uno?

Estás a punto de averiguarlo.

En toda la saga de Dragon Ball y Dragon Ball Z hubieron un total de 7 torneos de artes marciales en la serie y 1 en una película, 8 en total.

6 de ellos fueron oficiales (con el comentarista rubio de gafas oscuras) y los otros dos fueron extraordinarios ya que uno de ellos fue organizado por Cell y otro fue en el otro mundo.

Ahora, ¿quienes fueron los ganadores de cada torneo?

1.- Jackie Chun (El maestro Roshi).


Disfrazado por alguna razón, el maestro Roshi se llevó el premio del primer torneo de artes marciales de la serie, Gokú quedó en segundo lugar. (Episodios 19 al 28 - Db).

2.- Ten Shin Han.


Por una tontería que te resumimos en 3 puntos:
1.- Ten Shin Han voló en pedazos el cuadrilatero con su técnica Kikoho.
2.- Gokú y él volaron por los aires y Gokú lo dejó inconsciente, el problema era ver quién caía primero al suelo (Gokú quedó muy debilitado).
3.- Por una tontería Gokú chocó con un auto y tocó primero el suelo que Ten Shin Han quien aterrizó insconciente pero ganó el torneo de las artes marciales.
(Episodio 101 - Db).

3.- Gokú.


Por fin se realizó el sueño de Gokú, y vaya que fue difícil, para empezar ya no había público, todos habían huido ya que Piccoro (Mayunia) destrozó el lugar, ya ni siquiera había plataforma, pero aún así considerando el lugar donde había estado la plataforma Gokú logró sacar a Piccoro de esa aréa coronandose por primera vez como el ganador del torneo.
(Episodio 148 - Db).

Dato Curioso: Técnicamente Gokú perdió este combate ya que Kamisama intervino para detener un golpe de Piccoro, no fue culpa de Gokú pero siguiendo las reglas del torneo esto hubiera causado la eliminación de Gokú, cosa que no pasó. 

4.- Gohan (Torneo de Cell).


Si bien no es un torneo de las artes marciales propiamente dicho Cell intentó hacerlo parecer como tal, invitó a todos los terricolas a combatir contra él, incluso Mr. Satán lo intentó y falló miserablemente, al final se las arregló para que todos creyeran que él había vencido a Cell pero el verdadero campeón de este "torneo" fue Gohan al derrotar a Cell con un súper Kame Hame Ha (con la ayuda de Gokú fantasma).
(Episodio 191 - DBZ)

5.- Gokú (Torneo del otro mundo).



Teoricamente Gokú ganó este torneo al sacar a Paikuh de la plataforma pero antes de que pudieran premiarlo el Gran Kayosama destacó un detalle ridículo; ambos habían pisado el techo del lugar donde fue el torneo por lo que técnicamente ambos perdieron, pero todos sabemos que Gokú fue el vencedor.
(Episodio 199 - Dbz)

6.- Mr. Satán


Asi es, debibo a una tonteria este torneo discurría con tranquilidad pero debido a que más de la mitad de los concursantes (Spopovich, Yamu, Kaio-Shin, Kibito, Gokú, Gohan, Videl, Piccoro, Krilin y Vegeta) se retiraron volando rumbo a la cueva de Babidi los unicos concursantes que quedaron fueron Killer, Yuel, Androide 18, Mighty Mask (Trunks y Goten disfrazados) y Mr. Satán.
Al último solo quedaron Androide 18 y Mr. Satán, el resultado era obvio pero en el capítulo 226 (Dbz) 18 le propuso a Satán dejarse ganar a cambio de que le pagara el doble del premio: nada menos que 2 millones de zenis (moneda usada en el mundo de Dragon Ball). .

7.- Nadie.


El ultimo torneo que apareció en la serie no fue ganado por nadie, aunque técnicamente Gokú perdió con Oob (la reencarnación de Majin Boo) al salirse de la plataforma para avisarles a Goten y Trunks que se retiraba el torneo con Oob para entrenarlo, pero ya que Gokú y Oob no estaban peleando la final la cual sería contra Mr. Satán podemos asumir que el torneo continuó sin ellos y nunca sabremos quién lo ganó. Capítulo 291 (el último de la serie).


Películas


En la película Una Aventura Mística hay un torneo de las artes marciales el cual queda inconcluso ya que Gokú interrumpe cuando Tao Pai Pai asesina a Bora, tecnicamente con esto quedaría eliminado Tao Pai Pai pero no se sabe entonces quién ganó ya que Tao Pai Pai mandó por los aires a Gokú y la historia dicurrió por otro lado.


En la película La Galaxia Corre Peligro se desarrolla otro torneo de las artes marciales un poco diferente al usual aunque en él tambien narraba el comentarista rubio de gafas oscuras, pero en este torneo todos combatían al mismo momento y aquellos que cayeran al agua eran descalificados.
Este torneo no fue ganado por nadie aparentemente ya que fue interrumpido por los secuaces de Bojack.


En la película La Fusión De Gokú Y Vegeta vuelve a aparecer el mismo torneo del otro mundo que ya había parecido en la serie con algunas ligeras incoherencias, no hubo ganador puesto que el Gran Kaio-Sama interrumpió el combate y mandó a Paikuhan y a Gokú con Enma Daio Sama.


Te recomendamos:













2 comentarios:

  1. TE FALTÓ UN torneo hecho en reino, que Gokú lo ganó aún teniendo diarrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal hermano, cual es ese que mencionas? No lo recuerdo, donde sale?

      Eliminar