AcercaContactoPolitica De Privacidad

Eau De Toilette ¿Qué Es Eso? Diferencias entre los diversos tipos de perfumes.

Para aquellos que se han preguntado ¿Qué significa Eau De Toilette?, ¿Por qué no simplemente dice “perfume” o “loción”? Les tenemos aquí una guía básica para reconocer y elegir la mejor opción o simplemente conocer las razones que marcan la diferencia entre unas y otras opciones que hay en el mercado.


¿Cómo está el rollo?

Hay generalmente 5 presentaciones entre las marcas dedicadas a hacer que huelas bien, son: Colonia, Eau De Toilette, Eau De Parfum, Parfum y Elixir, probablemente solo conozcas una o dos de las opciones mencionadas, la verdad es que las opciones más extravagantes (como el elixir) son más comunes entre las castas amantes de la alta perfumería (como París, Ginebra, etc.) aunque también en occidente se pueden encontrar solo que batallando un poco más.

La cosa es más sencilla de lo que parece, en realidad la diferenciación está marcada por los grados de esencia que contienen, la duración de la fragancia, los niveles de concentración y bueno: la calidad. De menor a mayor los perfumes se distribuyen así:

Eau De Cologne: 


(Colonia) La más ligera de todas, especial para personas que se marean con los olores fuertes, contiene entre un 6% y 8% de esencia, no dura mucho y es más barato que el Eau De Toilette, hay unas colonias muy practicas que vienen en presentaciones tipo puro cubano para aplicarse varias veces al día.

Eau De Toilette: 


Va desde un 8% a un 15% de esencia, la presentación más famosa y usual, tiene mayor fijación que la colonia y por lo tanto mayor duración, es difícil que un Eau De Toilette dure más de 4 horas.

Eau De Parfum: 


(Agua de perfume) Entre 16% y 18% de esencia lo que logra hasta 6 horas de duración en tu piel, tiene menor disolvente volátil que el Eau De Toilette que es lo que hace que dejes una estela de fragancia cuando pasas por un lugar, por lo tanto un Eau De Parfum huele más tiempo pero lo perciben solo las personas que se acerquen a ti.

Parfum: 


Quitamos el “Eau”, esto ya no es agua, es perfume tal cual, va del 20% al 30% en esencia, puede durar hasta 8 o 9 horas en tu piel, generalmente los parfums cuentan con dosificador en spray mas pequeño o prescinden de él para aplicarse directamente y en pequeñas cantidades en lugares estratégicos como cuello, muñecas o pecho. Para conseguir un efecto similar en intensidad (no en duración) tendrías que bañarte en Eau De Toilette y seguramente conoces a alguien que lo hace, excederse en el uso del parfum seguramente causará dolores de cabeza en las personas que se te acerquen.

Elixir: 



El jefe de jefes, raro como ningún otro, caro y difícil de conseguir, el elixir permanece oliendo en tu piel incluso después de la ducha, según el mito (porque la verdad yo no lo he comprobado) una sola gota de elixir hará que “huelas rico” durante 9 horas o más, generalmente vienen en frascos muy pequeños, en resumen el elixir es un arma dispuesta a penetrar incluso en las narices constipadas por la fiebre.


Y bueno, ya conociendo las diferencias esperamos que tu próxima compra sea un Eau De Toilette o a lo más un Eau De Parfum, es horrible estar en la fila del banco enseguida de alguien que se excedió con el “elixir”.



O peor tantito; emprender un viaje en camión al que se subió una señora que literalmente se dio un chapuzón en su Chanel No. 5 


Te recomendamos:







No hay comentarios:

Publicar un comentario