AcercaContactoPolitica De Privacidad

10 razones para vivir la vida en tus propios términos.

En una sociedad en la que la mayoría vive para satisfacer a otras personas y no a sí mismo, donde reinan las apariencias y el materialismo, no ceder a las presiones sociales puede costar bastante, por ejemplo: la sociedad puede esperar que tú te cases, trabajes y tengas hijos, y a ti, pueda que no te plazca esa opción.


Tal vez no necesites motivos para empezar a vivir tu vida en tus propios términos, tal vez ya lo estás haciendo, sea cual sea el caso, aquí hay buenas razones para empezar (o continuar) haciéndolo.

1.- El Corazón.

Tu corazón o tú alma (llámalo como quieras) siempre dice la verdad, hay quienes piensan que el alma está conectada "al otro lado" de donde vienen la inspiración, los presentimientos y las corazonadas, si haces caso omiso a esa vocecita estarás perdiéndote la gran revelación de tu vida.

2.- Individualidad.


Nadie sabe realmente qué es lo mejor para ti, nadie más que tú (y en ocasiones ni siquiera tú mismo), para descubrirlo tendrás que seguir esas corazonadas, además, todos pueden tener muy buenas intenciones, pero lo que funcionó para ellos pueda no funcionar para ti o no ir con tus convicciones. 

3.- La Generalidad Social.

Las reglas fueron dictadas pensando que todos somos iguales, pero no, tú eres diferente, eres único, no hay nadie con la misma combinación de destrezas, habilidades, pensamientos y sentimientos que tú tienes. Hay reglas como el no usar tal camisa con tal corbata que puedan no encajar contigo.

4.- La Rutina.


Puedes ser algo más que un simple individuo viviendo la vida justo como todos los demás. Puedes ser un ejemplo, una inspiración para los demás, alguien que establece tendencias.

5.- Arrepentimientos.

Dicen que uno de los más grandes arrepentimientos al final de nuestras vidas es precisamente todo aquello que no hicimos, las oportunidades que no tomamos. De nuevo, la intuición es tu gran amiga.

6.- La Sociedad.


Somos seres sociales y pocos toleran estar completamente aislados de la convivencia, pero dentro de esa vida en sociedad debes encontrar lo que a ti te hace feliz (no a los demás), vivir la vida de alguien más es desperdiciar lo más valioso que tienes: tu vida.

7.- Tomar Responsabilidad.

Esto es algo que pocos logran hacer en sus vidas; cuando verdaderamente decides vivir la vida en tus propios términos estás asumiendo la responsabilidad de cómo te sientes y no dependes de alguien más ni de las opiniones de la sociedad para ser feliz. 

8.- Lo Mereces.


Además, te lo debes a ti mismo, tanto has estudiado, tanto has seguido las reglas, años y años de cargar con la roca llamada Sociedad sobre tu lomo, deja ir lo que no vaya con tu naturaleza y disfruta la libertad.

9.- Respeto Hacia Adentro Y Hacia Afuera.

Cuando tomas el control de tu vida te vuelves una persona que acepta más fácilmente a las demás. Respetas las decisiones que han hecho otras personas con sus vidas por que tú mismo has decidido cosas que no encajan con los demás, pero contigo si.

10.- La Muerte.


La muerte es lo único seguro que tenemos en esta vida, ¿necesito decir más? si echas tu vida por la borda estas enjaulándote a ti mismo, tus alas olvidarán a volar, y cuando llegue la muerte te darás cuenta de que nunca saliste de esa jaula y que había tanto allá afuera. 

Tal vez te interese:




No hay comentarios:

Publicar un comentario