AcercaContactoPolitica De Privacidad

El futuro de las tarjetas de Crédito/Debito.

Por… “equivocación” y por curioso fui a parar a un sitio canadiense de finanzas, y fue cuando sin querer me di cuenta de algo que se viene ya a México, incluso a otros países de Sudamérica.

Se trata de las tarjetas 2 en 1, seguramente esta “innovación” ya es habitual en Canadá y Estados Unidos, pero al menos en México no he visto a nadie que posea una tarjeta así.



La imagen (creo yo) describe a la perfección el mecanismo ¿no?
El plástico te da la opción de decidir qué compras realizar con cuál cuenta, y así ya no tendrías que cargar con dos tarjetas diferentes, por poner un ejemplo para pagar el nada barato café de Starbucks podrías elegir débito y que la cantidad se retirara de tu cuenta de ahorros, y para pagar tus próximas vacaciones reservadas en tal hotel podrías elegir crédito para pagarlo en plazos, bueno la verdad está muy entendible.

Aquí lo que me tiene en duda es: ¿cómo va a reaccionar el mexicano promedio cuando le ofrezcan una tarjeta como esta en su banco? Algo me dice que se mostraría desconfiado, bueno, al menos los primeros a los que les ofrezcan este servicio, y es que el mexicano siempre espera a que otros se avienten (y metan la pata sí es el caso) para animarse a probar algo nuevo.

Pero bueno esta tecnología nueva ya viene en camino y seguramente pronto la veremos en nuestras respectivas ciudades, recuerda que lo viste primero en Platíqueme Algo.


Tal vez te interese:



No hay comentarios:

Publicar un comentario