AcercaContactoPolitica De Privacidad

Las 10 Canciones Que Hartaron Y Ahora Nadie Quiere Escuchar.


En la industria musical hay de todo, hay quienes buscan que un disco sea recordado durante décadas (como el Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de los Beatles) y hay quienes buscan “música desechable”.

¿Cuál es la música desechable?

Es la música que está enfocada a “pegar” un momento para después pasar a lo siguiente, no se trata de discos completos sino de sencillos destinados a ser “los hits del momento”, canciones que serán olvidadas tan pronto salga el siguiente gran éxito (Pitbull sabe mucho de esto).



Lo bueno de la música desechable es que genera grandes cantidades de dinero mientras el sencillo está en la listas de lo más escuchado; lo malo es que las radio-difusoras y canales de videos musicales exageran la transmisión de estos “hits” hasta cansar a la audiencia con lo mismo, dos o tres meses transmitiendo la misma canción termina logrando que aquél éxito tan gustado pase a ser el “ya cámbiale” de cualquier reunión. Pasemos a la lista para ejemplificar las canciones que muchas personas ya NO pueden escuchar pues terminaron hartos de ellas.

Empezamos con 5 más o menos nuevas.

Ai Se Eu Te Pego de Michel Teló.


El boom de esta canción fue tal que se podía escuchar en tiendas departamentales, en la radio, paradas de autobuses, fiestas, antros, en los celulares de la gente en la calle (y que no usan audífonos) y ¿Qué se logró con esto? Que no puedas escuchar “nossa, nossa…” sin decir ya quítala por favor.

Baby de Justin Bieber.



Seguramente te gustó un rato y hasta te sabías el corito (que solo era decir baby baby baby oohh) pero por increíble que parezca el video oficial de esta canción es: ¡El video con más dislikes en YouTube! Al día de hoy tiene más de 4 millones de dislikes, la gente simplemente se hartó.

Wrecking Ball de Miley Cyrus. 


Es sorprendente que una canción con tan poco beat y una armonía tan pobre haya pegado tanto, pero duró poco, actualmente el video oficial cuenta con más de un millón de dislikes en YouTube y se encuentra atiborrado de comentarios de odio hacia el “exitazo” de la racista Miley Cyrus ¿Será casualidad que tanto dislike se haya venido encima después de que Miley declarara que los mexicanos son lo peor que le pudo haber pasado a “su país”? 

Gangnam Style de Psy.


Con sus más de 2,000 millones de vistas en YouTube y millones de personas haciendo parodias de la coreografía desde su estreno en 2012 este éxito de Psy terminó prácticamente en la basura (que en opinión de muchos es donde debió de haber estado desde el principio), como dice el dicho “mientras más alto asciendas, más dura será la caída”.

El Coco No Roberto Jr. Y Su Bandeño. 


¿Qué se puede esperar de una canción exageradamente repetitiva? El Dios de la música quiso que esta canción se escuchara sin parar durante algunas semanas y luego pasara a ser una canción más en el depósito del olvido


Ahora pasemos a algunos “exitazos” más viejos.

Te Quiero de Nigga (después Flex).


¡Baby te quiero uhooo! Esta canción es utilizada en la actualidad como método de tortura en los cuarteles del ejército, y es que Nigga duró un rato reventando los bajos de los autos con su “romantic style” pero luego… ¿Dónde está Nigga ahorita? Exacto, se pasó de la raya del “quita esa canción” y ahora probablemente esté por iniciar alguna novela.

La Gasolina de Daddy Yankee.


Muchos se enteraron de la existencia del reggaetón gracias a esta canción, dejando de lado que habla sobre una “gata” (mujer) a la cual le encanta la gasolina, es un hecho que la radio se vio saturada con peticiones para transmitirla, Mtv ponía su video incontables veces y después de cumplir su cometido (hartar al publico) pasó al baúl de los recuerdos.

Mesa Que Más Aplauda de Climax.


Za za za yacuzá yacuzá…. Incluso leerlo resulta molesto, esta canción creada para promover un table dance de Veracruz se extendió como enfermedad contagiable por el simple hecho de regalar discos con la canción a los clientes del bar, después las calles de las ciudades de todo México y de otros países se llenaron con este “ritmo pegajoso”, es de agradecerse que ya pocas personas traigan este tema en sus mp3.

Pásame La Botella de Mach & Daddy.


En el 2005 las borracheras y los antros eran amenizados por esta canción y no faltaba quien pedía que la pusieran más de una vez, afortunadamente después de un tiempo ya nadie quiso que le pasaran la botella o al menos no al son de esta canción.

El Paso Del Gusanito.  


No pude precisar quién demonios “compuso” esta canción pero ¿importa? Lo que importa es que el monótono tema inundó la radio en su momento, las tiendas de ropa del centro en muchas ciudades (esas que ponen unas bocinas a todo volumen en la vía publica) la ponían a cada momento, irónicamente la letra de la canción se convirtió en una realidad para ella misma, hoy nadie la quiere todos la odian
Ademas, el paso del gusanito no es nada más que la tonada de "un elefante se columpiaba" con la letra cambiada.


Y el pilón:

Se suponía que iban a ser 10 canciones pero redactando el post se me vino a la mente otro exitazo que saturó el mercado de la música comercial:

We No Speak Americano de Yolanda Be Cool & Dcup.  


Conocida como Pa Panamericano esta canción fue el himno del 2010, ese mismo año Pitbul lanzó su versión y entre ambas versiones hartaron los oídos de chicos y grandes, la cosa terminó ahi para Yolanda Be Cool pero no para Pitbull que antes de estrenar un sencillo ya está preparando el siguiente, y el siguiente...


Tal vez te interese:



1 comentario: