AcercaContactoPolitica De Privacidad

¿Qué rollo con esa gente ultra positiva, super wonderful, todo genial, bendecidos y así?



Desde que se puso de moda la ley de la atracción (hace más de 10 años), y el decretar, y el no ventilar tus problemas para no atraer más y todas esas cosas, hemos visto el surgimiento de personas que al parecer malinterpretaron poquito las instrucciones y ahora se han convertido en estandartes andantes del positivismo, pero un positivismo exagerado. 




Todos conocemos a uno o más individuos que pregonan a los 4 vientos estarla pasando de maravilla a diario, cero problemas, cero contrariedades, les preguntas cómo están y responden con las mismas frases siempre "excelente", "bendecido", "súper bien", al grado de que después de un rato ya no se las crees, ya no se la compras, por que todos por más suerte que tengamos y más bendecidos que seamos nos topamos con piedras en el camino, y no quererlo ventilar es una cosa, pero querer proyectar que despiertas en un musical de Broadway todos los días con música orquestal, pajarillos llevándote la bata a la cama, y todo muy bonito y armonioso, vaya, que en tu vida todo es tan perfecto que ni se le acaba nunca la batería a tu reloj, pues... La verdad y como opinión meramente personal... Da muuuucha, mucha hueva. 



También da hueva el ultra negativo que ya ni le preguntas cómo está por que siempre la está pasando de la patada, siempre trae una bronca nueva, y siempre está viendo el vaso medio vacío pero... ¿no podemos por favor llegar a un equilibrio? Si, habrá días en que andemos excelentemente bien, en los que todo esté en orden, y habrá otros en los que no dormimos bien, nos duele una muela, andamos viendo cómo pagar tal deuda, etcétera. Y si bien no se trata de agarrar de consejero o de hombro de lagrimas a cuanta persona te pregunte cómo estás pues tampoco parece ser la solución tratar de tapar el sol con un dedo, por que vaya que hay los que lo intentan, les preguntas que si cómo andan y te bañan con su "todo wonderful, bendecido, todo en sana paz", pero los ves todos ojerosos y faltos de color; el semblante difícilmente se puede ocultar. La supresión de emociones negativas puede dañar significativamente la salud mental y fisica de un individuo, y no lo digo yo, cientos de articulos sobre "toxic positivity" se han escrito, ha aparecido en Wall Street Journal, Forbes, Medical News Today, entre muchos otros.


Y no, no se trata de externarle a todo el mundo tus verdaderas preocupaciones y dificultades, personalmente creo que eso se reserva a personas con las que se tiene confianza, solo quisiera que las personas que tienden a querer vender su positivismo exagerado supieran que realmente no engañan a nadie.








Te recomendamos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario