AcercaContactoPolitica De Privacidad

La Típica Casa Del Mexicano: Patrones Altamente Repetidos En Los Hogares De México.



En una clase de Demografía en la universidad estudiabamos "La Casa Del Mexicano", la demografía se encarga de estudiar a las personas en determinadas areas geográficas, cómo viven, qué actividades realizan y demás.

A lo largo de los años he quedado sorprendido al ir comprobando como este estereotipo, aunque cruel, tiene mucho de verdad, y es que no; no toda casa de un mexicano se ve así, pero vaya que muchas si repiten las mismas caracteristicas, ya que, típico que tu amigo o amiga sube una foto en la que puedes apreciar su casa y se ve más o menos así:



¿Notas algo?

Para ayudarte a entender a qué me refiero, aquí están algunos puntos que se repiten en un sinfín de hogares mexicanos:

1. Muebles atiborrados al 100% de su capacidad donde ya no les cabe ni un souvenir de Coca Cola mas, cero minimalismo y cero feng shui (ocupación consciente y armónica del espacio).



2. El cristalero atacado ya sea de vajilla que nunca se usa, de documentos, de invitaciones a bodas y quinceañeras y "recuerditos".



3. La mesa o cómoda con montones de fotos de la familia, siempre con el mismo patrón que hasta parece que fueron con el mismo fotógrafo todos.




4. El crucifijo en la pared, veladoras, imágenes, etc.



5. Las medallas, trofeos, diplomas etc. de los hijos.



6. El típico cuadro del perro con la niña o de "arte" muy genérico, o de imágenes como de calendario (paisajes y cosas así).



7. El mismo patrón de manteles en las cocinas, con su Coca Cola en medio que no puede faltar, la televisión en la cocina o comedor.



8. Cosas que no van ahí pero ahí están por que ya no cabían en ningún otro lado, ejemplo: garrafones de agua y despensa en la sala o la televisión arriba del refrigerador.



9. Figuras de cerámica, en algún lugar de la casa o en varios siempre hay figuras de cerámica de lo que sea, de animales, de disney, de religión, pero siempre hay.

¿Que más me faltó?

Pero bueno, ¿ven a lo que me refiero? Son cosas que has visto en la casa de un amigo, tal vez en la tuya, en la de tu abuelita, y en fin, por eso en los comerciales de Coca Cola te ponen una escena de una familia humilde a la hora de la comida en una casa con estas características, para que el mayor numero de gente se identifique, no te ponen una mansión con 7 sirvientes, son unos genios de la mercadotecnia.




Te recomendamos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario