AcercaContactoPolitica De Privacidad

Los Problemas Que Traería El Botón “No Me Gusta”

Mucho se ha hablado acerca del porqué Facebook no tiene la opción “No Me Gusta”. Ante la única opción de un “Me Gusta” a veces resulta incómodo o incoherente darle “Like” a la publicación de un amigo que perdió a un ser querido o que está pasando por un mal momento, en una situación así el botón “No Me Gusta” sería ideal.


Mark Zuckerberg, fundador de Facebook habló al respecto ya que es una de las funciones que más piden los usuarios de la red social, se limitó a decir “lo estamos pensando”. 

Pero… ¿Qué pasaría si realmente el equipo de Facebook se animara a implementar el No Me Gusta? 


Imagina que publicas que tienes una relación con tal persona, en cuestión de un rato la publicación tiene 6 Me Gusta y 11 No Me Gusta. ¿Cómo haría sentir eso a la nueva pareja?

Si bien el No Me Gusta sería ideal para publicaciones en las que tus amigos demuestran que no les gusta que estés triste, deprimido, desolado, o un simple “Hoy es Sábado y no voy a salir” podría llenarse de No Me Gusta y sería interpretado bien, ya que tus amigos estarían diciéndote con eso “Sal, queremos que te diviertas”, pero otro tipo de publicaciones estarían expuestas a esos No Me Gusta y serían propensos a crear conflictos entre los usuarios.


Imaginemos otro caso: El novio celoso.
Es el cumpleaños de una muy buena amiga tuya, entras a su perfil y le dejas un mensaje para desearle que la pase bien, y de pronto te llega una notificación de que su novio le ha dado un No Me Gusta a tu publicación.



Un caso más: El Nuevo Look.
Una chica recién salida de la estética no puede esperar para tomarse una selfie y publicar su nuevo look, con un solo No Me Gusta que tuviera la foto... sería un caos.

Son este tipo de conflictos (entre muchos otros) los que se podrían dar si existiera el No Me Gusta y eso seguramente es lo que ha justificado durante tanto tiempo que el staff de Facebook no lo haya implementado, aunque se habla de la posibilidad de implementar emociones para que catalogues cómo te hace sentir una publicación, ya veremos qué pasa. 



Tal vez te interese:




2 comentarios: