AcercaContactoPolitica De Privacidad

Esa obsesión por los "Likes".


Las redes sociales son un tema ampliamente abordado hoy en día, explicarlas resulta tan complicado como innecesario, todos han hecho uso de al menos una red social en su vida (entendemos por todos: muchas personas, sabemos que no todo el mundo). 

  • Google Plus nos da la posibilidad de hacer +1 en las publicaciones que nos gustan.
  • Twitter por su parte te da las opciones de re-twittear o marcar como favorito los posts de tu agrado.
  • YouTube incita a que hagamos thumbs up (dedo arriba) o thumbs down (dedo abajo) en los videos.

Y en Facebook, todo se reduce a un Like, un "Me Gusta", también está la opción de compartir contenido pero una inmensa cantidad de usuarios se desviven por los likes, ¿De qué es sinónimo el like?, ¿De popularidad?, ¿De... estatus? Para mí, las imágenes que publican las páginas con una gran cantidad de likes solamente es sinónimo del saber moldear las mentes de sus visitantes. He aquí algunos ejemplos tan comunes como ridículos:


"Dale like sí amas a Dios"... Yo quisiera saber ¿Qué demonios tiene que ver Dios con un "like"? 

Otras condicionan ciertos comportamientos y hasta te dan opciones:


"Sí amas a tu mamá dale like, si no; ignora" Ahora resulta que para demostrarle al mundo que amamos a nuestras progenitoras lo único que tenemos que hacer es dar un like, ¡solo eso! Y yo que le regalaba dibujitos en la primaria, de haber sabido.

Pero bueno ejemplos como estos hay un montón y la lista crece cada día más, los administradores de páginas en Facebook con tal de generar tráfico en sus sitios son capaces de prometerte que "mañana recibirás un milagro" por el solo hecho de dar un like:



Otros administradores no se conforman con tu like, quieren tu comentario y que compartas su ridicula publicación:
"Like si te gusta la Coca Cola, comparte si te gusta la Pepsi y comenta si te gusta el agua natural"

El resultado: un montón de tráfico para su página. Pero, ¿Cuál es el objetivo de esto?, ¿Qué se gana con un tráfico enorme en Facebook? Hasta donde yo sé Facebook no le paga a las páginas que tengan muchos likes. 

Les pediría un like pero esta página no cuenta con Facebook así que solo me retiraré resignado a no comprender la razón de esta obsesión por los likes y los dejo con esta selección de imágenes incoherentes que seguramente ya has visto en Facebook y quién sabe... tal vez hasta les has dado like.






 
 

Tal vez te interese:

2 comentarios:

  1. TE DARÍA UN LIKE, PERO SE QUE TE VAS A ENCABRONAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja para nada, lo que resulta molesto (como dice el post) es que mendiguen los likes, creo que un like debe nacer de la persona que lo da, me gusta algo; le doy su like ;)

      Eliminar