AcercaContactoPolitica De Privacidad

10 bandas Chihuahuenses. (Breve descripción + video)




Si algo tiene la música Chihuahuense es que es multicolor, ya no es 1999 cuando todos querían sonar como Blink 182, ahora si la diversidad es mucha y muy completa.

También son cientas de bandas las que seguramente el estado grande alberga y probablemente en futuras ediciones les pasemos vista, por ahora hemos identificado estas 10 propuestas:


1.- Los Vikingos Del Norte.

Con un estilo muy norteño-ranchero esta banda ha plasmado un sonido muy propio ya fácil de identificar y que gusta y divierte, pero sin sobajar la calidad pues de eso hay mucho.



Vikingos Del Norte en Facebook
Vikingos Del Norte en Twitter

2.- Paúl Y Carlos.

De la tierra de los quesos y las manzanas nace este proyecto ochentero en pleno siglo XXI, Paúl y Carlos son dos menonitas que traen un concepto muy interesante con sus sintetizadores.



Paúl Y Carlos en Facebook
Paúl Y Carlos en Twitter

3.- Carla Riojas.

Bella cantautora de Ciudad Juárez, en los últimos meses ha promocionado su canción debut "Motivos", se trata de un pop melódico bastante agradable para el oído.



Carla Riojas en Facebook
Carla Riojas en Twitter

4.- Lyryca.

El indie no abunda en Chihuahua, la propuesta de esta banda está bastante interesante, su sencillo "The Way You Are" suena como a Fleet Foxes, Incubus o tal vez a Enjambre.



Lyryca en Facebook
Lyryca en Twitter

5.- Apolo.

Una banda que ya conoce el stage profesional como las palmas de sus manos, los han comparado con The Mars Volta que ya es mucho, sus rolas son electrizantes y llenas de energía.



Apolo en Facebook
Apolo en Twitter

6.- Stella

Esta banda de Juárez trae la batuta del pop muy bien puesta, su canción "Vivo Por Ti" recuerda un poco a Playa Limbo, de quienes de hecho fueron teloneros.



Stella en Facebook
Stella en Twitter

7.- Felipe El Hombre.

Con un sonido vintage muy bueno, sonándo un poquito como a Fobia, esta banda de Nuevo Casas Grandes ya se ha abierto paso al ganar una Luna del Auditorio Nacional como mejor artista revelación.



Felipe El Hombre en Facebook
Felipe El Hombre en Twitter

8.- Mi Maldito Grupo Sangre.

Elementos de hard rock con beats muy aptos para el baile y letras muy divertidas, sonándole un poco como a Band Of Bitches pero en norteño, valen la pena.



Mi Maldito Grupo Sangre en Facebook


9.- The Chamanas

De Juárez y El Paso, Texas esta banda estuvo nominada en 2016 a mejor nuevo artista en los premios Grammy, con sonido nostálgico muy peculiar y que ellos denominan "música fronteriza".



The Chamanas en Facebook
The Chamanas en Twitter

10.- Parábolas Del Bosque.

De Chihuahua capital, esta banda imprime un estilo psicodélico en sus canciones que recuerdan a Blonde Redhead y en ocasiones un poco a Janis Joplin.



Parábolas Del Bosque en Facebook
Parábolas Del Bosque en Twitter



¿Qué opinas de estas bandas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario