AcercaContactoPolitica De Privacidad

4 veces que Tom Hanks ha interpretado casos reales y lo ha hecho de maravilla.

Tom Hanks parece ser el rey de las interpretaciones de sucesos verídicos en la pantalla grande, su calidad de actor ha logrado que casi a ciegas puedas estar seguro de que al ver una de sus películas serás plenamente entretenido. Sin tanto preámbulo pasemos a enlistar 4 películas en las cuales Tom ha dejado plasmada su huella para la posteridad.




1.- Atrapame Si Puedes (Catch Me If You Can).



En esta fascinante historia Tom Hanks hace el papel de Carl Hanratty, nombre ficticio, pero hace referencia a Joe Shea, el policía que le siguió la pista al más grande falsificador de todos los tiempos: Frank Abagnale Jr. (interpretado por Leonardo DiCaprio), el cual durante la década de los 60's se hizo pasar por piloto aviador, médico, profesor de una universidad, además cobró cuantiosos cheques falsos y al final tras ser condenado a 12 años en prisión fue liberado a menos de la mitad de su condena por el gobierno estadounidense con la condición de que ayudara con sus conocimientos a detectar fraudes y falsificaciones.

2.- Capitán Phillips



Hanks supo transmitir a la perfección la impotencia que sintió Richard Phillips cuando su barco fue secuestrado por piratas somalíes en Abril de 2009 en aguas internacionales, su actuación incluso consigue que odies a los secuestradores y vivas momentos de tensión en cada escena en la que todo parece perdido. Fue el verdadero capitán Phillips quien escribió el libro en el cual se basa ésta película imperdible.

3.- La Terminal 



Muchos han visto La Terminal, muchos desconocen que aunque se trata de un caso totalmente verídico, lo narrado por la película difiere bastante de lo que en realidad sucedió con Mehran Karimi Nasseri, un refugiado iraní que vivió en el Aeropuerto de París-Charles de Gaulle nada menos que 18 años, de las principales diferencias una es que Tom Hanks se encontraba en el aeropuerto JFK (New York) y otra es que el personaje abandonó el aeropuerto por su propio pie contento y coleando cuando en realidad el verdadero Nasseri fue trasladado al hospital por una enfermedad, aún así es un filme que debe ser visto.


5.- Sully.



Tom Hanks encarna al piloto aviador Chelsey Sullenberger el cual en Enero de 2009 logró aterrizar un Airbus A320 en el río Hudson de New York después de que una bandada de aves impactaron en los motores del avión, seguramente has visto el video real del acontecimiento, la pericia de la maniobra logró que sobrevivieran las 155 almas que habían tomado el vuelo 1549 de US Airways, el verdadero "Sully" se reunió con Hanks en el programa de Jimmy Kimmel en Septiembre de 2016 y dijo que amó la película, éste redactor la vio ayer y vaya que vale la pena.


No, si lo estás pensando Naufrago no fue una historia real, de hecho, la idea se les ocurrió al director Robert Zemeckis y al mismísimo Tom Hanks mientras cenaban juntos.

Sin embargo, cabe mencionar que este actorazo también tiene estas otras 2 películas en su repertorio de historias verídicas y que también son dignas de mención:

Apolo 13.

En esta película Hanks interpreta a James A. Lovell, el astronauta que en Abril de 1970 trajo de vuelta la averiada nave Apolo 13 la cual había sufrido una explosión en el espacio exterior.

Puente De Espías.

Cuenta lo vivido por James B. Donovan, un experto en negociaciones para el intercambio de prisioneros que en plena Guerra Fría logró la liberación de un piloto espía americano que había sido capturado por la Unión Soviética a cambio de un espía soviético que permanecía prisionero en los Estados Unidos.


Habiendo dicho esto, Tom Hanks se merece nuestros aplausos.




Te recomendamos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario