Concurso de busqueda en internét de la universidad de Stanford. ¡500 mil dólares para el primer lugar!


Todos buscamos algo en internét a diario, Google recibe más de un billón de búsquedas cada día y ayuda a millones de personas a encontrar desde una receta hasta digamos... todas las respuestas al examen que tendrán mañana, pero probablemente Google se quede corto con lo que la prestigiosa universidad de Stanford y la carrera de ingeniería en cibernética están organizando este año.



Se trata del torneo de búsqueda en internét (Internet Research Tournament) y está de locos ¡500 mil dolares para el primer lugar!

Cualquiera puede participar sin ser estudiante de la universidad, incluso menores de edad con el permiso de sus padres, cualquiera que se crea capaz de encontrar en internét cosas tan imposibles como:


  • Los nombres de los 6 marineros que acompañaron a Fernando de Magallanes en su tercera embarcación a Bielorrusia.
  • Encontrar un enlace de descarga válido de la película Rushin' Art de Lloyd French.
  • La identidad de las 2 personas que poseen la receta de la Coca Cola.
  • El número telefónico y dirección de alguna celebridad al azar.


Esos son algunos ejemplos que la universidad de Stanford ha dado a conocer y que por supuesto no vendrán en el torneo real pues dicen ¡serán incluso más difíciles de encontrar!


Si crees que puedes llevarte alguno de los 5 premios (el más bajo es de 10 mil dólares) puedes apuntarte en ésta página y esperar la aprobación, será difícil ya que esperan alrededor de 3 mil concursantes y en su mayoría asiáticos.


Ahora... la nota que acabas de leer es completamente falsa, así es, esto es un ejercicio para ver qué tanto leemos y nos informamos realmente sobre lo que encontramos en internét, si lo compartiste sin haber leído esto seguramente eres como yo y como muchos que leemos media nota e inmediatamente la compartimos, así que... tal vez deberíamos informarnos más antes de tomar algo como verídico ¿no crees? Si te diste cuenta de que es una nota falsa compartela con el comentario "voy a entrar" seguido de un emiticón de guiño.
Nota: De hecho eso de Fernando de Magallanes surgió al momento de redactar esto, además, no se puede llegar a Bielorrusia en barco.

Te recomendamos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario