AcercaContactoPolitica De Privacidad

CNN dice que México es el más exitoso de América Latina. ¿A cuál México se refieren?

Cuando México acababa de salir de la mira mundial tras lo ocurrido en Ayotzinapa de pronto se volvió la burla de todos los países con la segunda fuga del capo más buscado, ¡la segunda!

Otros países han tachado a nuestro presidente de títere, de incompetente y de otras tantas cosas, no obstante Patrick Gillespie de CNN Money ha publicado un artículo en que asegura que México es la historia de éxito de América Latina mientras que Brasil es el fracaso que nadie esperaba.


El artículo destaca que si bien la economía mexicana no está creciendo, al menos está sobreviviendo y que eso ya es mucho decir en estos tiempos difíciles. Se mencionan cosas como que México tiene precios bajos de los productos (¿cuáles?), divisas bajando así como el desempleo. 

Señor Patrick Gillespie, gracias por el halago pero, ¿a cuál México se refiere?

Nos acaban de homologar el salario mínimo, cosa que debió de haber pasado hace mucho tiempo pero ¡oh sorpresa! Quedó en $70.10 pesos lo que significa que un mexicano tiene que trabajar 14 días para ganar los 64 dólares que se gana un estadounidense en un día mínimo. Y bueno, tal vez resulte incoherente ponerse a las patadas con los grandes pero solamente así nos damos cuenta del estancamiento en que vivimos, nos dicen que vamos a ganar más pero por otro lado ahí vienen asomándose nuevos impuestos para enriquecer más y más a la clase política. 


Si México está tan bien como lo plantean, entonces ¿por qué hay tanta gente quejándose de que no vive bien? Tal vez los mexicanos somos unos quejosos por excelencia. 

Platíqueme Algo no es un sitio de discusión económica y/o política, pero es un sitio mexicano y por lo tanto sabemos quejarnos. 


Tal vez te interese:


No hay comentarios:

Publicar un comentario