AcercaContactoPolitica De Privacidad

10 Cosas que tienes que saber antes de la pelea Mayweather-Pacquiao


Los fanáticos del boxeo han estado esperando durante años lo que hoy en día es oficial: La pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao. 

El 2 de mayo el MGM Grand de Las Vegas será la sede de este episodio tan esperado. Difícilmente habrá algún día una pelea más taquillera que esta.


Pero… ¿Qué hace tan épica esta pelea? 

He aquí algunos detalles en resumen acerca de estos peleadores legendarios, esto es lo que necesitas saber:

1.- Mayweather (como siempre) recibirá más dinero que su contrincante ¡aunque pierda!


La repartición fue fijada en un 60-40 beneficiando al norteamericano quien se prevé que se llevará $120 millones de dólares, Pacquiao se quedará con $80 millones. Esto significa por cada minuto que pase (suponiendo que la pelea se vaya a todos los rounds) Mayweather estará ganando 3.34 millones: ¡50 millones de pesos mexicanos por cada minuto que pase! Pacquiao se embolsará por cada minuto 2.22 millones (33 millones de pesos mexicanos por minuto).

2.- Mayweather quien se ha caracterizado por su arrogancia al hacer fiestas en las que lanza dólares entre los invitados, también se ha grabado tirando dinero al excusado y tirando de la cadena y se ha auto-nombrado a sí mismo The Best Ever (El mejor de siempre) ha ganado 26 encuentros por la via del Knock Out mientras que Pacquiao lo supera al ser 38 sus KOs.


3.- El alcance de Mayweather es de 72 pulgadas mientras que el de Pacquiao de 67.

4.- A diferencia de la pelea con el "Canelo" Álvarez en la que había una notable diferencia de edad, en esta ocasión los contrincantes casi tienen la misma edad: Mayweather 37, Pacquiao 36.

5.- Mayweather (quien se mantiene invicto) ha tenido victorias en tela de juicio, claramente beneficiado por los jueces norteamericanos, uno de los más notables fue cuando peleó contra Jose Luis Castillo, puedes ver el video en este link y verás a un Mayweather que claramente perdió la pelea.


Tal vez ayudado por los jueces, o tal vez no, pero Mayweather ha ganado sus 47 encuentros profesionales y ha ganado títulos mundiales en 5 clasificaciones de peso. 

6.- Pacquiao cuenta con 57 victorias, 5 empates y 2 derrotas, 1 de ellas abismalmente al quedar tendido sobre la lona cuando Juan Manuel Márquez le conectó un gancho muy bien estudiado.


Por otro lado Manny Pacquiao es el único boxeador que ha ganado títulos mundiales en nada menos que 8 clasificaciones de peso.

7.- Además de ser boxeador, Pacquiado es un congresista electo en su natal Filipinas. 

8.- En el 2009 Pacquiao demandó a Mayweather por difamación al haberlo acusado de utilizar esteroides, el caso llegó a la corte y finalmente Pacquiado retiró la demanda. 



9.- Ambos se reunieron el pasado 27 de Enero en un juego de basketball (Heats contra Bucks), aprovechando el medio tiempo para intercambiar números y posteriormente discutir los términos de la pelea. 


10.- Como en todos los encuentros de Mayweather él es el favorito en las apuestas de Las Vegas, tal vez por esa tendencia de los jueces norteamericanos de favorecer a sus compatriotas.

Así es que el próximo Sábado 2 de Mayo se decidirá quién es el mejor, en una opinión muy personal, si Mayweather gana espero que sea por sus meritos, que se note que él ganó y no que sea otro episodio de claro favoritismo por los jueces
Pero mis esperanzas están en que sea Pacquiao quien de una vez por todas baje de la nube a un muy inflado Floyd "Money" Mayweather. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario