AcercaContactoPolitica De Privacidad

¿Cómo le hace esa gente que abandona todo y se lanza a viajar por el mundo?


World travelers (viajeros del mundo), una profesión que todos quisiéramos tener y pocos se atreven a ejercer, no está pero que si nada fácil abandonar todo y lanzarse al mundo exterior a conocer lugares.

En primer lugar tenemos trabajos, mal pagados o bien pagados pero los tenemos, aunque sean rutinarios, aunque sean aburridos, o aunque los amemos, pero a final de cuentas estamos anclados.


En segundo lugar tenemos familia, "mamá ahí vengo, voy a viajar por el mundo", ¡seguramente!

En tercer y cuarto y muchos lugares más tenemos mil montones de cosas que nos anclan a donde estamos, tenemos deudas que pagar, tenemos miedo al cambio, miedo a lo desconocido, algunos tienen al ex o la ex que no les permite avanzar, en fin, las razones para no aventar todo a la chingada son muchas y muy variadas.

Entonces... ¿cómo le hacen los que si se avientan?


Ahorremos letras, seguramente tienes que trabajar y tienes poco tiempo para leer este post, así que pasemos directito a los ejemplos, tres bonitos ejemplos de personas que dijeron "hasta aquí, no quiero seguir formando parte de una corporación, no quiero seguir trabajando para enriquecer a mi jefe ni quiero seguir viendo los mismos paisajes durante el resto de mi vida", agarraron su mochila y !vámonos!

1er Caso: Matthew Karsen.


Este viajero-fotógrafo-blogger tiene ya más de 5 años viajando por el mundo, con su blog titulado Expert Vagabond (vagabundo experto) prácticamente se paga todos sus viajes, quería viajar por un año nada más y volver a su vida normal, pero se enamoró de este estilo de vida y ya no pudo abandonarlo.

¿Cómo le hace?


Según detalla en su blog, Matthew ha hecho de todo, desde llegar a los diferentes lugares pidiendo trabajo para generar más dinero con el cual viajar hasta escribir reseñas de lugares que ha visitado para otros sitios o revistas. Pero actualmente la mayor parte de sus ingresos provienen de internet, vende libros electrónicos (ebooks) sobre su estilo de vida y consejos, además varias compañías (American Express por ejemplo) le pagan por anunciarse en su blog, otras compañías le pagan por usar y mostrar sus productos en sus fotos tales como equipo de camping, utensilios de fotografía, etc.
Por si fuera poco las fotografías que toma en sus viajes (algunas de ellas bastante alucinantes) están registradas bajo su nombre por lo que si (por ejemplo) National Geographic quiere utilizarlas debe pagarle por ellas, pero para dar el primer paso primero redujo sus gastos y comodidades a la mitad cuando todavía era esclavo del sistema laboral, relata que vendió su auto para no estar pagando ni gasolina, ni seguros, ni servicios, canceló su membresía al gym y a Netflix, solo así pudo comenzar con esta vida.



2do Caso: Jonathan Kubben Quiñones.


Hijo de una madre latina, si, de esas que se preocupan un chingo, se lanzó a viajar por el mundo y ahora sostiene una cuenta en Instagram con más de 168 mil seguidores la cual lleva por nombre "Mom I'm Fine" (mamá estoy bien) en la que sube fotos en diferentes partes del mundo y siempre con un cartel avisándole a su señora madre que se encuentra bien.

¿Cómo le hace?


Bueno, ahorros, así empezó todo, además tuvo que vender su auto para asegurar más destinos a su travesía, pero ahora con tantísimos seguidores y tanto tráfico que genera Instagram le paga por sus publicaciones, además Jonathan ha expresado su interés por conseguir un patrocinador, también ha hecho amigos por todos lados, algunos de ellos se cooperan para comprarle boletos de avión y que así pueda ir a visitarlos de nuevo.



3er Caso: Dereck Earl.


Earl es probablemente uno de los world-travelers más experimentados del mundo, ¡comenzó a hacerlo desde 1999! Desde entonces no ha parado, ha visitado más de 88 países en los que ha trabajado, comido y vivido temporalmente hasta decidir que es hora de viajar a un nuevo destino.

¿Cómo le hace?

Earl literalmente ha hecho de todo, desde trabajar en cruceros, dar clases de inglés, ser guía turística,   hasta actuar en un show de televisión con el fin de conseguir más dinero con el cual seguir viajando, incluso fue secuestrado en Bangladesh, también tiene su blog aunque parece no apostar mucho por él sino más bien por algunos ebooks que ha puesto a la venta. Sus pasos han sido prácticamente los mismos durante todos estos años: conseguir trabajo en donde se encuentre, ahorrar, viajar, después conseguir otro trabajo, ahorrar y seguir viajando, ahora incluso tiene su propia compañía de tours.





Así que, godinez del mundo, gente permanente estresada y presionada por la vida laboral, ¿qué les parecería viajar por el mundo?

TIP: Hay una página llamada Working Traveler que te ayuda a encontrar oportunidades de empleo por todo el mundo a cambio de un cuarto donde dormir, comida, dinero obviamente, muchos de estos viajeros la utilizan así como workaway.info y helpx.net


Te recomendamos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario