AcercaContactoPolitica De Privacidad

Instrumentalism anuncia su cover número 100 a ser lanzado en agosto.

Instrumentalism: la construcción de una afición.




Típico, escuchas una rola que te gusta, te emocionas, empieza el air drumming, el air guitar, o los cantados destemplados; todo por las poderosas sensaciones y sentimientos que puede provocar la música. La mayoría de las personas mantenemos una afición hacia la música, más o menos intensa, desde aquellos que les gustan las rolitas de siempre, las de su época, los que lloran con las de José Alfredo y se ponen a cantar las de Juanga; hasta aquellos que sin ser músicos llegan a ese nivel sobre los mortales que es la melomanía, que llega a ser una amable y dulce obsesión por la música.


Instrumentalism es un paso adelante en esa afición por canciones entrañables, mezclada con talento y dedicación; se trata de una One-Man-Band (banda de un solo hombre), de Cuauhtémoc, Chih. Compuesta y fundada por Pato García, en un afán de seguir activo en la música tras desencuentros con bandas en las que los otros miembros no compartían su compromiso, ha llegado a ser una de las One-Man-Bands más constantes y relevantes de YouTube: la plataforma musical en línea ReverbNation mantiene a Instrumentalism en el top 20 a nivel nacional en el género “covers”.


Una guitarra y una batería son el cuerpo de Instrumentalism, con ellas construye la estructura rítmica y melódica de los covers que interpreta. Su patrón visual también sigue una línea constante y minimalista: la música es ensamblada en un video en sepia con pantalla dividida, que muestra al mismo músico tocando los distintos elementos instrumentales de la canción en cuestión.

Su primera versión, hace ya cuatro años, fue un cover del soundtrack de la película “28 Weeks Later” titulado “In A Heartbeat” del compositor John Murphy; pero el primer cover en destacar fue “La Torre deBabel”, original de la banda chilena Los Tres, y único en el que no figura la línea melódica de la voz interpretada por la guitarra; posteriormente siguieron todo tipo de covers de música popular anglosajona y latinoamericana: Luis Miguel, Kiss, Morrissey, Rick Trevino, The Pretenders, Camilo Sesto, Zoé, María Conchita Alonso, y muchos más han sido interpretados a través del formato de Instrumentalism, 95 covers hasta el momento.


Tuvo acción en vivo como invitado de la banda chihuahuense Gela en su despedida, posteriormente el cover de “Perdida”, de dicha banda, ganó el elogio de la cantante canadiense Annie Handley. En noviembre de 2013 llamó la atención de la banda mexicana Bronco, con su versión rock de “Amigo Bronco”, que fue compartida por el famoso grupo a través de sus redes sociales.


Hace poco que este proyecto alcanzó una nueva etapa creativa, al lanzar la canción original “A Primera Vista” cuyo video fue dirigido por Pedro Ollivier y Angel Robles. Instrumentalism se acerca a las 100,000 visitas en su canal de YouTube, y el próximo 18 de agosto podremos presenciar la salida de su centésima versión. Cien canciones, cien momentos de identificación y de sentimientos llevados a través del lenguaje universal de la música, ¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario