AcercaContactoPolitica De Privacidad

Vamos a hacer un video viral. Más dificil (o más fácil) de lo que piensas.


En estos tiempos de "viralizar" todo lo que pasa en todos lados, gente haciendo cosas en los estadios de baseball, en sus casas, actos heroicos, caídas, golpes y un largo etcetera, es probable que alguna vez te hayas planteado el hacer un video que sea visto por miles y miles de personas.

Todo puede ser viralizado y acabar siendo tan expandido como el video de la caída de Edgar o apuntándole muy alto como el Gangnam Style, pero, ¿qué tan fácil es realmente crear un video viral?


Los factores que "potencian" el que un video sea compartido mundialmente no se dan a nivel local, no basta con que un video sea compartido un montón de veces por digamos: tus amigos o familia.

Juegan papeles muy importantes la suerte y terceras personas.


Rara vez un video se vuelve viral por sí solo, basta con que una persona famosa se fije en tu video y lo comparta en su Facebook-Twitter-Instagram para darte un impulso enorme ¿por qué? porque esa persona tiene miles de seguidores, y entre sus seguidores hay otros famosos y personas con miles de seguidores que si llegan a compartir también tu video: agárrate papá, tendrás un video viral.

Pasa lo mismo en Twitter.

¿Cómo te explicas que por ejemplo Pilar Montenegro que sale en la tele y es famosa tenga 12 mil seguidores mientras que un tal Josh Hara tiene más de 69 mil?, ¿Quién es Josh Hara?, ¿Tú lo conoces?


La respuesta probablemente está en que Josh Hara tiene más de 13 mil tweets (parece que solo eso hace en el día) mientras que Pilar Montenegro tiene 887 tweets, así que Josh con la cantidad adecuada de suerte e ingenio ha conseguido más seguidores de los que tiene alguien que sale en la televisión.

Ahora, si por suerte o por lo que sea tienes miles de seguidores en Twitter o Instagram, prácticamente todo lo que publiques se hará viral y en muchas ocasiones aunque no sea contenido de calidad ni aunque sea gracioso o nada extraordinario.

Por ejemplo Javi Noble (@Javisness), tiene casi 100 mil seguidores en Twitter y a veces, ni siquiera publica cosas tan ¡wow! y obtiene cientos de re-tweets.

Fíjate en este tweet.


Más de 300 re-tweets ¿te parece muy ingenioso?

Pero bueno, lo que queremos decirte es que hace falta más que un súper video gracioso y digno de ser compartido por miles para que se haga viral, allá afuera hay muchísimos más videos más interesantes que el Gangnam Style y que nunca veremos porque nunca tendrán la suerte de ser viralizados, triste, pero cierto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario