En el mundo cinematográfico hay segundas partes que nunca debieron de haber existido (te estoy hablando a ti Space Jam 2), pero también la ausencia de ellas en algunos clásicos que conquistaron a la audiencia nos han hecho pensar durante años cómo hubieran sido.
He aquí una lista de películas que (a mi criterio) si necesitaban una segunda parte, la cual nunca llegó, al menos no hasta la redacción de este post a finales de 2023:
1. The Animal
Había potencial para que en una secuela Rob Schneider necesitara de seguir usando sus habilidades animales para un nuevo objetivo como... salvar al país o yo que se, pero creo fervientemente que una bien redactada secuela hubiera sido genial.
2. El Gigante De Hierro
Pero que peliculototota, y sobre todo por la manera en que terminó, con las partes del gigante de hierro arrastrándose para reunirse y ensamblarse de nuevo, nos dio a pensar que si habría una segunda parte, por mas que lo intento no logro concretar una idea de cómo hubiera sido o qué hubiera pasado en ella, si hubiera tenido un nuevo villano, si hubiéramos sabido más sobre el origen del gigante. Tristemente a casi 25 años de su estreno parece ser que esa segunda parte jamás llegará.
3. Road Trip
Si en una secuela existiera un nuevo motivo para emprender nuevamente otro road trip, con el mismo cast y no se tal vez la inclusión de algún otro actor que anduviera de moda por ahí del 2008 como Seth Rogen hubiera estado de lujo, nunca he comprendido por que no explotaron más esta película haciendole su segunda parte, la primera está en mi Top 10.
(Y hubo una especie de spin off titulado Road Trip: Beer Pong con otro cast y al parecer otros escritores que ni siquiera es digna de mención, pero insisto, faltó una verdadera secuela).
4. The Waterboy
Un clasicazo de Adam Sandler que nunca vio continuación, pero el potencial estaba ahí, a final de cuentas Bobby Boucher jugaba futbol americano universitario, una secuela podría haberlo mostrado en la NFL, de camino al Super Bowl, y con toda seguridad hubiera sido igual de hilarante que la primera.
5. Bichos
Neta que si faltó un "y luego...", si bien ya se habían deshecho de los saltamontes, una segunda parte podía presentar nuevos desafíos, o bien, un spin off de los bichos del circo sin lugar a dudas hubiera sido muy taquillero.
6. Los Aristogatos
En esta estoy muy pero muy dudoso, por que... si siento que era muy fácil hacer una segunda parte que apestara, y es que la primera fue tan perfecta que una secuela tendría que haber sido sublime, y ni idea de qué pudo haberse tratado, pero el conocer que pasó después con los gatitos me intriga, así como la posibilidad de que las mismas mentes que nos trajeron la primera parte nos hubieran traído una segunda igual de buena o mejor.
7. Chicken Little
Había espacio para más en esta historia, Chicken Little y la pata Abby habían comenzado a salir y en eso terminó la historia, una segunda parte podía mostrarnos su etapa en high school o universidad, o incluso ir mas allá hasta la adultéz, pero nunca llegó.
Y bueno, dos buenas noticias, dos grandes y esperadas secuelas que si este post se hubiera escrito a principios del 2023 hubiera incluído en esta lista, pero para sorpresa de muchos este año se anunció que si habrá segundas partes de:
Pollitos En Fuga 2
y
Soy Leyenda 2
Esperemos que ambas sean igual de buenas que las primeras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario